Imagen de los padres de Madeleine McCann

Se va resolviendo el misterio: Pistas muy fiables sobre Madeleine McCann

La investigación de la desaparición de la pequeña tiene nuevos datos

Imagen de los padres de Madeleine McCann
El caso 'Madeleine' tiene novedades | España Diario

El caso de la desaparición de Madeleine McCann vuelve con novedades. El fiscal alemán, Hans Christian Wolters ha contactado con los padres de la pequeña a través de una carta.

Ha pasado más de una década desde aquel fatídico 3 de mayo de 2007. Con tan 3 sólo años Madeleine McCann despareció de un apartamento vacacional situado en un centro turístico de Praia da Luz, Portugal.

Muchas fueron las teorías entonces, pero ninguna logró dar con el paradero de la pequeña. Con el paso de los años se han ido añadiendo nuevos datos al caso, aunque todavía no se ha podido esclarecer esta desaparición en circunstancias extrañas.

Como novedad del caso, el fiscal alemán, Hans Christian Wolters, ha enviado una carta a los padres de la pequeña. En ella asegura que la hija de los McCann estaría «muerta», aunque se desconocerían los motivos.

Entiende que no hay evidencia forense de que la niña haya fallecido, pero sí hay «evidencia concreta» de que no ha sobrevivido después de 13 años.   «Según nuestra investigación, el 99.9% de nosotros cree que está muerta», ha explicado a la prensa alemana.

«Es más importante que tengamos éxito y podamos encontrar al culpable, en lugar de, simplemente, poner nuestras cartas sobre la mesa y decirles por qué creemos que podría estarlo», ha señalado Hans Christian Wolters en su carta a los padres de la pequeña Maddy.

Wolters es el fiscal también de otra investigación que tiene como sospechoso a Christian Brueckner, al que creen responsable de la desaparición de Inga, una niña germana de cinco años, en 2015.

Los McCann se desmarcan de la polémica carta

Kate y Gerry McCann, que perdieron a su hija hace ya 13 años, han hecho caso omiso al asunto y no se han pronunciado sobre la carta de Wolters.

Su portavoz, Clarence Mitchell, ha explicado que la pareja no suele pronunciarse sobre  comentarios e investigaciones policiales. «Kate y Gerry simplemente no comentan la correspondencia privada recibida de la Policía y tampoco harán constantemente comentarios ». Y es que la familia lo único que quiere es que se resuelva de una vez por todas este caso que tanto les ha atormentado desde aquel terrible mes de mayo.