La Agencia Tributaria se ha modernizado por obligación. Ahora permite hacer gestiones a través de videollamadas debido a la crisis sanitaria en la que se encuentra inmerso el mundo entero.
De esta forma, la Agencia Tributaria ha dado un paso más hacia la digitalización de la administración. Todo aquel contribuyente que quiera registrarse en el sistema ‘Cl@ve’ para realizar las gestiones pertinentes de forma online puede hacerlo a través de la aplicación online ‘Zoom’.
Esta plataforma ha salido reforzada durante la crisis sanitaria. Y es que son muchos los ciudadanos que han optado por las videollamadas durante el confinamiento como modo de conectarse con el resto. Pero hay que destacar que esta aplicación no ofrece una alta seguridad en su versión gratuita. Algo que la compañía se ha comprometido a mejorar especialmente en el servicio Premium para que puedan tratarse tranquilamente los asuntos con datos sensibles.
Requisitos para realizar las gestiones de forma virtual
Para utilizar este servicio se puede acceder desde un dispositivo móvil o bien desde un ordenador que tenga cámara, altavoces y micrófono. Así lo señala esta administración en su página web.
El usuario accederá a la ‘Sala de Espera’ del operador asignado y se le dará acceso cuando llegue su turno. Para no hacer esperar a nadie en exceso, el sistema avisará del tiempo medio de espera actual.
El DNI o NIE son documentación obligatoria para identificarse al empleado público. También se debe tener a mano el teléfono que se quiere usar para el sistema ‘Cl@ve’. Es importante señalar que el servicio sólo puede utilizarse para actuar en nombre propio y no de otros.
El servicio cuenta con un horario de atención a la videoasitencia. De lunes a jueves de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas. Los viernes, como excepción, sólo se atenderá en horario de mañana.
Esta posibilidad ofrecida por la Agencia Tributaria está siendo muy bien aceptada, ya que permite gestionar trámites donde es necesario estar dado de alta en el sitema ‘Cl@ve’ sin necesidad de desplazarse. Así se evitan también las aglomeraciones en las oficinas y con ello la posibilidad de contagiarse.