Imagen de Esther López, desaparecida en Valladolid

El caso de Esther López ya tiene una sola dirección: Son 'horas críticas'

La investigación de la muerte de Esther López está en un momento crucial

El caso de Esther López tiene a la Guardia Civil trabajando sin descanso para conocer qué le pasó y quién o quiénes son los responsables de su muerte. Y ahora la investigación parece que está en una única dirección. Sí, está en el momento de poder conocer los resultados de dos pruebas que serán claves en la resolución.

Estas horas que se están viviendo y que se van a vivir al descubrir las citadas conclusiones son cruciales para resolver todos los enigmas.

La investigación de Esther López, a expensas de dos pruebas

La autopsia del cadáver y los análisis de los vehículos de los principales sospechosos son algunos de los exámenes que se han realizado hasta ahora. Y en estos últimos días se han llevado a cabo otros dos que son vitales para resolver el caso.

Al parecer, según Ok Diario, “los investigadores esperan los resultados de dos pruebas de laboratorio para poder demostrar científicamente sus sospechas”. Eso sí, no expone cuáles son aquellas que se han llevado a cabo, aunque sí explica que son de tipo tecnológico y científico.

Agentes de la Guardia Civil inspeccionando el lugar donde se halló el cadáver de Esther López
Se está a espera de los resultados de dos pruebas que pueden ser cruciales | Europa Press

De igual modo, hay que subrayar que las mismas no son importantes a la hora de conocer al responsable de lo sucedido, lo que parece que se tiene más o menos claro. Exactamente son relevantes a la hora de conocer realmente cuáles fueron las circunstancias que rodearon a la muerte de la chica. Y es que estas son las que determinarán a qué delito se enfrentará el autor.

Por tanto, se ha venido a indicar que estas horas y las próximas van a ser cruciales en el caso, pues permitirían resolverlo definitivamente. Y esto es algo que está deseando la familia de Esther que lleva viviendo una auténtica pesadilla desde el día 12 de enero, que fue cuando ella desapareció.

La muerte de Esther López y todo lo que se sabe de ella

Varias son las hipótesis que se han barajado sobre cómo murió López y sobre si permaneció todo el tiempo en la cuneta donde fue encontrado. No obstante, la Guardia Civil parece tener ya muy claros determinados aspectos.

El Caso de Esther López, a punto de acabar con dos sospechosos finales

Así, en primer lugar, sabe que fue atropellada por un vehículo de cierta altura. No haber sido atendida de las lesiones y haber estado a la intemperie durante la madrugada, en la que se registraron bajas temperaturas, hicieron que acabara perdiendo la vida.

En segundo lugar, según el citado medio, se ha descartado que la chica estuviera 24 días en el lugar donde se halló. Las marcas que aparecen en un cuerpo cuando ya no circula la sangre fueron encontradas en su parte posterior, en la espalda. Esto deja de manifiesto que fue movida, pues cuando se dio con su cuerpo este se encontraba boca abajo.

Es decir, que si hubiera estado todo el tiempo allí y en dicha posición, las mencionadas livideces cadavéricas hubieran nacido en su parte frontal.

Montaje en el que aparece un Guardia Civil en el operativo de búsqueda de Esther López
La Guardia Civil tiene claro que Esther López fue atropellada y su cuerpo fue movido | EP

Se tiene claro que una o varias personas la arrojaron a la cuneta porque su postura no es la típica de quien sufre un atropello. Además, la forma y el lugar en los que se encontraron su mochila y su móvil también apoyan esta teoría.

Todos estos son los puntos a los que se han llegado en el caso, que tiene, que se sepa, a dos sospechosos. Por un lado, a Ramón, un vecino de la zona. Y por otro lado, a Óscar, amigo de ella y la última persona que la vio con vida.