Logotipo Telecinco

Telecinco se pasa de la raya y piden consecuencias para la cadena

Las relaciones entre el canal de 'Mediaset' y una reconocida institución española se han enfriado

La reina Sofía es uno de los miembros de la Corona española más queridos por los ciudadanos. La posición de la reina emérita en las encuestas siempre está entre las mejor valoradas y respectadas de toda la Familia Real en España. Sin embargo, parece que este cariño no es recíproco.

‘Sábado Deluxe’ empezaba fuerte este 2021. El programa que presenta Jorge Javier Vázquez por la noche fue el escenario perfecto para romper con la idílica imagen de la reina emérita.

La periodista Pilar Eyre se sentaba en el plató de ‘Sábado Deluxe’ el pasado fin de semana para contar algunos detalles sobre la vida de la madre de Felipe VI y arremeter contra ella.

Con la excusa de presentar su último libro, ‘Yo el rey’, la periodista catalana habló sobre la mujer de Juan Carlos I en términos muy duros. «Es muy altanera, clasista y desprecia a los españoles», sentenciaba Pilar Eyre.

Para la comunicadora, la reina Sofía es «una persona muy consumista, la gente que la conoce se asombra de la cantidad de cosas que puede comprar en un día».

Además, añadía que a pesar de las idas y venidas de Juan Carlos I, ella no se había separado del Rey Emérito por su ambición de poder y de tener, «no da nunca las gracias», «está en contra de las uniones homosexuales» y afirma que «nos han tenido engañados durante mucho tiempo».

Para Pilar Eyre esto no fue suficiente. La catalana se atrevió también a culpar a la Reina Sofía de los problemas familiares que en los últimos tiempos han salpicado a la Corona. «La culpable de que la familia Real sea una familia disfuncional es Doña Sofía porque no ha sabido crear hogar y no ha sabido ocuparse de sus hijas», explicaba.

Además, durante su intervención en el programa que ocupa la parrilla de ‘Telecinco’ el sábado por la noche, Pilar Eyre sostuvo que habíamos «sido engañados durante muchos años al creer que los reyes eméritos mantenían una relación normal, feliz y unida, ya que detrás había mucho dolor y engaño».

De hecho, la periodista aseguraba que para que los medios hablasen de complicidad entre la pareja, la reina Sofía bisbiseaba al hablar a su marido para que éste tuviera que inclinarse para escucharla. El simple gesto de agacharse era el truco que usaba la emérita para que todos pensasen que su relación era idílica, algo que detalla Pilar Eyre todavía más en su nuevo libro.

«La hemos tenido como una mujer digna, sumisa, fiel, siempre enamorada de su marido, ocupada en las cosas de su casa, muy familiar, y no es absolutamente ninguna de estas cosas (...). Desde el principio, ella ha sentido una tremenda aversión por los españoles (...). Los desprecia», sentenciaba la comunicadora desde la silla de ‘Sábado Deluxe’.

Habrá consecuencias

Lo cierto es que esta libertad con la que la periodista criticaba a la reina Sofía en el programa que conduce Jorge Javier Vázquez en ‘Telecinco’ no ha sentado nada bien en la Casa Real. De hecho fuentes próximas a Zarzuela aseguran a ‘Periodista Digital’ que «traerán consecuencias».

Aunque es bastante improbable que la solución a este asunto sea judicial, sí se espera un enfriamiento de las relaciones entre Casa Real y ‘Mediaset’, algo ya de por sí muy deteriorado en los últimos tiempos.

Además, estas fuentes cercanas a Zarzuela también aseguran que Pilar Eyre tiene más que cerradas las puertas a Palacio, algo que probablemente a la comunicadora le dé igual.

La verdad es que no es la primera, ni seguramente la última vez, que la periodista catalana se rebela contra la realeza. Y es que es una de las habituales a la hora de verter acusaciones contra doña Sofía. Prueba de esto es uno de sus últimos comentarios en un blog de la revista ‘Lecturas’ donde aseguraba que gracias al marido es reina, si no sería una princesa griega, pobre y exiliada, como su hermana».