Primer plano de Fernando Simón

Fernando Simón recibe la peor carta: 'Ojalá recuerdes nuestras caras'

Fernando Simón ha sido protagonista de algunas polémicas en los últimos días

Primer plano de Fernando Simón
La carta más dolorosa a Fernando Simón: 'Ojalá recuerdes nuestras caras' | GTRES

Fernando Simón ha protagonizado en los últimos días varias polémicas que bien podrían costarle su puesto, ya que son varios colectivos y organizaciones las que han pedido su «cese inmediato» por hacer cierto tipo de declaraciones que no han sentado nada bien.

Primero fueron las enfermeras las que se pusieron en pie de guerra por un comentario sexista del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias durante una entrevista en formato videollamada en la que Simón habló de su pasado y de su trayectoria profesional.

Esta vez, han sido los médicos y sanitarios, en general, los que han puesto el grito en el cielo por las últimas palabras del doctor en rueda de prensa. Fernando Simón comentó que los especialistas en el ámbito de la sanidad tienen «ahora un aprendizaje con respecto a la primera ola», recordando que entre marzo y mayo hubo muchos sanitarios que se contagiaron de Covid-19, aunque obviando que muchos de ellos lo hicieron porque los hospitales no contaban con suficiente material de protección en aquel momento.

El doctor continuó diciendo que se trata de «un aprendizaje de los gestores de los hospitales, que establecen mejores circuitos, mejores mecanismos de control de la infección. Y, obviamente, mejores comportamientos de toda la población, incluidos los profesionales cuando están fuera de su trabajo, reduce riesgos de que estos mismos profesionales se infecten fuera y luego lleven la infección a su entorno laboral».

El Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) pidió el cese de Fernando Simón tras estas palabras porque suponen un «acto de desmotivación, incomprensión y ausencia de sensibilidad y expresan una ignorancia manifiesta del trabajo, la responsabilidad y la vocación de los profesionales médicos».

Los médicos creen que «es urgente un golpe de timón en la gestión de la pandemia que requiere la puesta en escena de un Comité de Expertos independiente», y son muchas las voces que creen que Fernando Simón ha perdido la simpatía de la sociedad y que actualmente genera más problemas que soluciones para el Gobierno. 

La carta de Marta Pérez, sanitaria e hija de un médico fallecido por Covid

Desde esas declaraciones, en redes sociales también ha aumentado la presión para que Simón se eche a un lado, y una de las últimas respuestas virales llegó de la usuaria de Twitter Marta Pérez, que explicó que ella ha perdido a su padre, que era sanitario, a consecuencia del Covid-19.

«Es fácil hablar sin haber perdido a la persona más importante de tu vida. Les pido que cuiden sus palabras y que dejen de faltar al respeto a todos los sanitarios y a sus familiares. Ojalá me leas Dr. Simón y recuerdes nuestras caras en cada discurso», compartió Marta en su cuenta de Twitter acompañado de una fotografía de ella y su padre y un texto donde cuenta su experiencia.

«Cuando falleció mi padre hace 7 meses, los sanitarios se contagiaban por estar de vacaciones o visitar a sus familiares. Hemos pasado de héroes a asesinos y cómplices. Y ahora Dr. Simón, sin una pizca de vergüenza, dice que los sanitarios se contagian menos porque tienen «un mejor comportamiento fuera de su espacio de trabajo. 

Mi padre falleció porque NO le disteis el material de protección homologado y NO realizasteis un plan de prevención adecuado, viendo lo que estaba ocurriendo en otros países desde enero. Mientras, usted manteniendo la calma y España muriendo. 

Y ahora hay menos contagios porque hemos aprendido a trabajar sin su ayuda, con más medios que hace unos meses, sí, pero algunos días con EPIS de cuestionada buena calidad. Yo también soy médica y sufro cada día estas carencias de los EPIS.

Deje de faltar al respeto a todos los sanitarios y a todos los españoles. Porque gracias a ellos seguimos vivos mientras las expertas instituciones y todos los equipos políticos están ocupados con sus guerras de egos. Repito una vez más, que no me posiciono con ningún partido político, con ningún color. Del único color que soy es del marrón brillante de los ojos de mi padre.

Cuide sus palabras, por favor. Porque hay muchas personas que se han ido por culpa de su mala gestión. Y muchas familias que sufrimos tener que leer estos menosprecios. 

Atte: Marta Pérez López, la hija del Dr. Luis Antonio Pérez Suárez, quien sí supo mantener la calma e hizo su trabajo sin su correcta ayuda y sin su protección, y aun así, salvó muchas vidas».