Ambuláncia medicalizada con las puertas traseras abiertas

Carmencita, la niña de 11 fallecida en la playa de La Manga: 'Era una luchadora'

La menor padecía de una enfermedad rara, Deficiencia de Aminoácido Aromático de Descarboxilasa (AADC)

Ambulancia medicalizada con las puertas traseras abiertas
Las asistencias no pudieron hacer nada por reanimar a la pequeña | España Diario.net

La tristeza se ha apoderado de Bernardino y su pareja Carmen cuando este pasado sábado por la tarde se conocía la noticia del fallecimiento  de su hija de 11 años, ‘Carmencita’, en la playa La Manga (Murcia). El terrible suceso ocurría al estrellarse la moto de agua en la que iba subida la pequeña contra una embarcación  que había en la zona. Tras el golpe, la pequeña se hundió y las asistencias sanitarias desplazadas hasta el lugar, tras practicarle incesamente maniobras de reanimación, no pudieron salvar su vida.

A la tragedia hay que añadirle que la menor padecía de una enfermedad rara, Deficiencia de Aminoácido Aromático de Descarboxilasa (AADC). A causa de esta enfermedad, que afecta a la producción de dopamina y serotonina —dos neurotransmisores esenciales para poder desarrollar una vida normal—. Los padres de ‘Carmencita’ llevaban luchando, como ella misma, mucho tiempo para tratar esta rara enfermedad y, según ha comentado su padre en ‘El Español’: «Le quedaban dos meses para operarse en Polonia y mira cómo ha terminado».

«Mi hija iba a ser un vegetal por los problemas de movilidad que tenía, pero andaba, le gustaba mucho bailar y corría como una liebre porque se quedó la segunda en la maratón de colegios: ¡Tenía muchas ganas de vivir!», ha manifestado al citado medio. De hecho, la pequeña de 11 años se había convertido en todo un referente de superación entre sus conocidos y todo el mundo la quería mucho.

Los dramáticos hechos

Durante la tarde del sábado, la familia se desplazó a la playa de La Manga, donde iban a pasar una tarde tranquila. Fue al coger la moto de agua cuando, según explica el padre, la pequeña le dio a la manivela del gas sin que el padre se percatara. En ese momento el padre cayó de la moto y la pequeña, que seguía en ella, continuó desplazándose sin poder tomar el control de la misma.

Poco después, la moto se estrellaba contra una embarcación acuática que había en la zona y a causa del impacto se hundía. En ese momento se avisó a todas las patrullas policiales de la zona y a las emergencias  sanitarias, que desplazaron un operativo cuanto antes hasta la playa de La Manga.

Tras llegar las asistencias, pudieron rescatar el cuerpo de la pequeña del agua y le empezaron a practicar maniobras de reanimación. Tras mucho rato tratando de que la pequeña volviese en sí, tan solo pudieron certificar su fallecimiento, por lo que la desgracia ya no tuvo solución posible.

«Padre e hija iban juntos en la moto acuática, el hombre sufrió una caída y la cría chocó con una embarcación atracada en Veneziola: ese tipo de motos tienen un sistema de seguridad de hombre al agua que va conectado a la llave del piloto y parece ser que la moto siguió moviéndose por inercia con la menor hasta que se produjo el accidente náutico», según recoge la primera versión de la Policía Local de San Javier, que acudió al lugar del accidente a las 20.26 horas de este pasado sábado.