Una ambulancia en la entrada del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña La Coruña (Galicia) a 4 de marzo de 2020.

Trágico Galicia: Muere una mujer ahogada en su piscina

Cuando llegaron los sanitarios, la mujer ya había fallecido

Una ambulancia en la entrada del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña La Coruña (Galicia) a 4 de marzo de 2020.
Una mujer ha perdido la vida en su piscina en Pontevedra | España Diario

Una mujer ha muerto este lunes ahogada en una piscina de Pontevedra, según ha informado el 112 Galicia. Tras recibir la alerta, un equipo de emergencias sanitarias de Galicia-061 ha acudido al lugar pero los facultativos únicamente han podido certificar el fallecimiento.

Al lugar también han acudido efectivos del Departamento de Bomberos de Pontevedra, que han rescatado a la mujer del interior de la piscina. También han acudido agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Detenido por tirar botellas a su mujer en Vigo

Un hombre de 52 años domiciliado en Vigo, S.V.R., ha sido detenido tras, supuestamente, haber lanzado botellas a su pareja durante una discusión y haberle tirado del pelo para arrastrarla por la finca de una vivienda abandonada en la que se encontraban.

Según han trasladado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar este sábado sobre las 00,14 horas, cuando un vecino alertó a los agentes de que había comenzado una discusión entre una pareja en una vivienda abandonada de la zona de Castrelos, así como de que estas se producían de modo habitual.

Tras desplazarse al lugar, los policías se entrevistaron con la mujer, que explicó que su pareja había comenzado a increparla y a tirarle botellas durante una discusión.

Además, indicó que la había sujetado por el cabello para arrastrarla por la finca del domicilio hasta que ella pudo soltarse y huir hacia la calle para pedir auxilio. Así, los agentes comprobaron que presentaba heridas recientes en las rodillas que podían deberse a que había sido arrastrada y solicitaron la presencia de una ambulancia para que la atendiese.

Mientras, el hombre negó los hechos y aseguró que la mujer había salido a la calle debido a que él la había echado de la vivienda. No obstante, fue detenido por la supuesta comisión de un delito de violencia de género.