Discoteca

Detectado un nuevo y preocupante brote de coronavirus en una comunidad de España

Se ha pedido a todas aquellas personas que durante las fechas anteriormente señaladas pisaron la discoteca ‘Oasis’, acudan al pabellón municipal Lara González para realizarse «las pruebas sanitarias oportunas dirigidas a descartar posibles casos»

Discoteca
Se ha detectado que los clientes que entre el 10 y 12 de julio fueron a una discoteca de la localidad podrían estar contagiados | España Diario.net

De la misma manera que sucedió en Gandía, el ocio nocturno vuelve a ser el responsable de un rebrote  de coronavirus en la Comunidad Valenciana. El hecho de no respetar las medidas de seguridad han hecho que el virus vuelva a contagiar a personas de manera masiva, esta vez en Santa Pola (Alicante). Se ha detectado que los clientes que entre el 10 y 12 de julio fueron a una discoteca de la localidad podrían estar contagiados y es por ello que han sido convocados para realizarse una prueba este mismo martes.

De esta manera, desde la Conselleria de Sanitat y el Ayuntamiento de Santa Pola se ha pedido a todas aquellas personas que durante las fechas anteriormente señaladas pisaron la discoteca ‘Oasis’, acudan al pabellón municipal Lara González para realizarse «las pruebas sanitarias oportunas dirigidas a descartar posibles casos». El horario de convocatoria para realizarse las pruebas es de 9 am a 14 pm.

«Todas las personas deberán acudir provistos con la tarjeta SIP, con mascarilla y siguiendo las recomendaciones de distanciamiento, higiene y seguridad establecidas por las autoridades competentes», según indica la convocatoria, a la que ha tenido acceso la agencia EFE.

A raíz de los brotes detectados en los últimos días, la Comunidad Valenciana se ha sumado a todas aquellas comunidades que han decretado el uso obligatorio de mascarilla en la vía pública, a pesar de que se respete la distancia de seguridad.

Más de 4.000 contagios el fin de semana y 200 brotes activos

Sanidad ha vuelto a informar este lunes de los datos de la incidencia del coronavirus en España después de un nuevo fin de semana sin proporcionarlos. En esta ocasión los contagios en las últimas 24 horas han ascendido a 685 mientras que han sido 9 las personas fallecidas en los últimos 7 días., desde el viernes solo 2.

Según ha informado Sanidad, además, los nuevos casos que se habrían diagnosticado desde el viernes han sido 4.581. El total desde el inicio de la pandemia ha alcanzado ya los 264.836.