Carmen Calvo ha defendido este jueves en una entrevista para ‘Los Desayunos de TVE’, la implantación del estado de alarma y ha dejado patente su tristeza por lo que costó sacar adelante la nueva prórroga, aprobada el miércoles en el Congreso. Además, ha avisado de que no será la última vez que el Gobierno pida una nueva prórroga: «Seguramente necesitaremos algunas semanas más».
Tras volver a un pleno del Congreso después de vencer al covid-19, Calvo ha afirmado que siente «lo que mucha gente ahora: miedo, inseguridad... He pasado por ahí. Es momento de arrimar el hombro para salir en buenas condiciones». La vicepresidenta primera del Gobierno, tras superar el covid-19, ve que «la vida es mucho más importante» que algunas posturas políticas y que el pleno de este miércoles le «resultó más incomprensible que nunca».
«Me resulta muy difícil en una situación como esta que no haya un mínimo común donde todos estemos intentando pelear por nuestro país. Si no es ahora que nos pongamos de acuerdo para lo mínimo, ¿cuándo va a ser?», ha criticado.
Calvo ha manifestado que «utilizar el estado de alarma es lo más democrático. Da más garantía a la protección de los derechos. Es justo al revés de como lo ha criticado la oposición o el PP. El estado de alarma no lo decreta el Gobierno, solo lo propone. Cuando se restringen derechos de los españoles los restringe el Congreso de los Diputados», ha recalcado.
«El Gobierno tenía la responsabilidad de proteger la salud»
Además, la vicepresidenta del Gobierno ha opinado que sí hay comunicación entre el Gobierno y la oposición. «El presidente se reúne con los presidentes autonómicos todos los domingos y los ministros con los responsables de las competencias», ha asegurado Calvo.
La invitada de Xabier Fortes ha sido crítica con el discurso de Casado durante el pleno: «Ayer el Gobierno tenía la responsabilidad de proteger la salud. Si el PP hubiera estado a la altura, nada de esto hubiera ocurrido. Pero decidió no ejercer el espacio que le corresponde», ha sentenciado.
Finalmente, Calvo finalizaba la entrevista lanzando un mensaje para que lo vivido por el virus sirva para reflexionar y «utilizar esta crisis para otro modelo de vivir».