El sorteo de la Lotería de Navidad siempre trae historias curiosas. En este sentido, este miércoles se ha descubierto lo que sería el hombre más afortunado de España, que vive en Granollers, cerca de Barcelona. Ha ganado su segundo sorteo en la lotería en diez días. Se trata de Carmelo Barba , nacido en Bolivia, pero que desde hace 18 años reside en esta ciudad catalana de 60.000 habitantes .
El protagonista del día en la administración número 5 de Granollers ha sido este afortunado vecino, que ha sido uno de los ganadores del tercer premio de la Lotería de Navidad, que en el municipio ha repartido 7,5 millones de euros. En este sentido, Barba se ha presentado en el establecimiento con dos décimos de 19517, premiados con 50.000 euros cada uno. La presencia del hombre ha causado sorpresa a los propietarios de la administración, Josep Company y Esther Jordà.
Esta estupefacción tiene su origen en que hace sólo diez días, el pasado 12 de diciembre, Carmelo Barba ganó 93.373 euros en el sorteo del Gordo de la Primitiva. Así, en diez días, este vecino de Granollers ha ganado cerca de 200.000 euros. Esto ha hecho que algunos de los presentes en la administración de lotería hayan bromeado con él, pidiéndole por qué número jugaría en los próximos sorteos.
«Hay que creer en Dios»
En declaraciones a 'Nació Digital', Carmelo Barba ha explicado que "hay que creer en Dios, nos ilumina y nos ayuda". En este sentido, ha añadido que «no debemos decir que nos tocará la lotería, debemos decir: 'Hoy acertaré, yo me lo llevaré». Esta fórmula le ha acabado dando resultado y por partida doble. El afortunado vecino, que trabaja por cuenta propia, ha explicado que ya tiene algunas ideas sobre lo que va a hacer con el dinero.
En la administración de Granollers ha coincidido con Antoni Navío, otro de los afortunados vecinos del municipio, que ha explicado, entre risas, que «el dinero debe gastarse rápidamente, ¡que arda!». Por su parte, Josep Company, propietario del establecimiento, ha explicado que «siempre hace ilusión dar premios de la Lotería de Navidad porque tienen más impacto, si en mujeres de otros no tienen más eco que para aquellos que les toca».
El de este miércoles, sin embargo, no es el primer regalo de este tipo que la administración número 5 de Granollers reparte en el sorteo de la Lotería de Navidad. En 1990 vendieron un cuarto, mientras que en 2009 fue un quinto.