Foto del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad

Paula y Yanisse, las niñas que han cantado El Gordo: ‘No llores, te quiero un montón’

Las protagonistas del evento no han podido contener la emoción mientras se acercaban a la mesa presidencial

Un Gordo dormilón. Así podemos definir el primer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021, que no ha aparecido hasta pasadas las 12 del mediodía. Tras horas de tensión en el Teatro Real de Madrid, dos niñas entonaban el 86148 y los 4 millones de euros del Gordo de Navidad.

Se trata de Paula Figuereo y Yanisse Alexandra Soto, las niñas del colegio de San Ildefonso que han tenido el privilegio de cantar El Gordo este año. Paula cantaba los números y su compañera Yanisse los premios. Ha sido en su turno cuando ha aparecido la bola de los 4 millones de euros, y el número agraciado.

La emoción ha estallado en el Teatro Real y las niñas no han podido contener la emoción. Los niños de San Ildefonso se preparan durante todo el año para este momento. Pero es inevitable que al salir El Gordo aflore la emoción, y esta vez las afortunadas no han podido esconder su alegría desbordada.

‘Va, no llores, te quiero un montón’

Paula y Yanisse han protagonizado un momento muy emotivo cuando han roto a llorar al salir el primer premio. Las dos amigas no podían contener las lágrimas mientras se acercaban a la mesa presidencial para enseñar las bolas. Se ha podido escuchar como Yanisse le decía a Paula: “va, no llores”.

Foto de la niña mostrando el premio
Yanisse muestra el número premiado esta mañana | EP

Pero la propia Yanisse tampoco podía contener la emoción y ambas se han intercambiado expresiones de afecto. “Te quiero un montón”, se decían, “yo también”. Tras mostrar los números en la mesa se han dirigido al centro del escenario para cantar de nuevo el número en el momento más especial de la velada.

Las dos compañeras han recuperado la entereza y han vuelto a cantar el 86148 para, luego, seguir con las numeraciones y los premios. El primer premio ha salido en la séptima tabla, tras la cual han empezado a cantar Salvador Constantín y Fernanda Daniela Laborde. Para entonces ya se habían dado todos los grandes premios.

El Gordo más alto de la historia

El 86148 se ha convertido hoy en el Gordo más alto de la historia del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. En los más de 200 años de historia del sorteo, nunca había salido una cifra tan alta. El récord hasta ahora lo tenía el 79250, extraído en el sorteo de 2010.

El primer número agraciado de la historia del sorteo fue uno precisamente muy bajo, el 03604. Era un 18 de diciembre de 1812 en Cádiz, la ciudad que había conseguido resistir a la invasión de los franceses. Más de dos siglos después, ningún número había superado la cifra de los ochenta mil… hasta hoy.

Empleado de la Administración de Atocha posa con un décimo premiado gigante
El primer premio de la Lotería de Navidad es el 86148 | Europa Press

En 64 ocasiones se ha cantado un primer premio entre el cero y el 10.000, pero los más concurridos han sido entre el 10.001 y el 30.000: hasta 74 veces. En 73 ocasiones se han premiado números entre el 30.001 y el 99.000, pero nunca se había premiado un décimo tan elevado como el 86148.

Primer sorteo con público

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha transcurrido con normalidad esta mañana en el Teatro Real de Madrid. Esta edición se recordará por ser la primera celebrada con público después de la pandemia, aunque con el 50% del aforo. También por la emoción de las niñas, Paula y Yanisse, al cantar El Gordo.

El público ha acompañado a las niñas con aplausos, vítores y gritos de “otra, otra”. Durante el transcurso del sorteo ha habido otras situaciones curiosas como la caída de alguna bola que ha provocado el silencio de la sala. Pero finalmente todo ha finalizado bien y el sorteo ha dado paso a las clásicas escenas de euforia de los premiados.