Investigación de la Guardia Civil por la desaparición de las niñas de Tenerife.

«Papá, tiburón»: Captan una voz tras la desaparición de las niñas en Tenerife

Anna, Olivia y su padre, Tomás Gimeno, se hallan en paradero desconocido desde el 27 de abril

Nuevas pistas sobre el caso que mantiene en vilo a toda España en los últimos días, la desaparición de las pequeñas Anna y Olivia, de uno y seis años de edad, respectivamente, junto a su padre, Tomás Gimeno. Según ha revelado a media mañana de este lunes, 10 de mayo, el programa 'Espejo público', de 'Antena 3', dos testigos han asegurado que escucharon la voz de un bebé por la emisora de su embarcación tras la desaparición de las dos pequeñas. «Papá, tiburón», fueron las dos palabras que pudieron escucharse a través de la señal de radio de la embarcación, entre otros balbuceos.

Fueron dos personas que viajaban en un barco las que escucharon estas palabras, aunque parece ser que lo hicieron después de que Salvamento Marítimo ya hubiera localizado ell barco de Tomás Gimeno a la deriva. Aun así, apuntan que la señal podía proceder de un amplio rango, de forma que es un elemento más, de relevante importancia, en esta investigación que ha sido declarada secreta por parte del juzgado canario competente en la materia.

Desaparecidos desde el pasado 27 de abril

El caso está tormentando a toda España desde el pasado 27 de abril, el día en que Tomás Gimeno y sus dos hijas, Anna y Olivia, desaparecieron. Ese día, Tomás debía entregar a sus hijas a su exesposa, con la que compartían custodia, pero Gimeno llamó a su expareja para decirle que nunca más volvería a ver ni a las niñas ni a él mismo. Desde ese mismo día, se desconoce cual es el paradero del padre y de las dos menores. 

Ante el extremo sufrimiento que está pasando la familia, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Güímar (Tenerife) ha decidido declarar el secreto de sumario sobre la investigación, mientras efectivos policiales continúan trabajando de forma muy intensa en la búsqueda de las dos menores y también de su progenitor. En los últimos días, un amigo de Tomás Gimeno ha tenido ocasión de hablar ante los medios de comunicación y ha revelado, también a 'Antena 3', que el desaparecido podría haber cogido una embarcación con sus hijas y podría haber huido a Cabo Verde. Pero otras voces apuntan a que las pequeñas podrían estar cerca: una testigo situó a Tomás, a Anna y a Olivia este mismo fin de semana en la playa de Roche, situada entre las localidades de Chiclana y Conil, en la misma provincia de Cádiz. 

El caso está levantando una profunda preocupación en las islas Canarias y en toda España, pero por supuesto quien más está sufriendo en los últimos días es la familia entera de las dos pequeñas y, más concretamente, su madre. Precisamente el pasado viernes, 7 de mayo, la progenitora de Anna y Olivia quiso difundir en las redes sociales un texto en el que detallaba el calvario por el cual está pasando al desconocer ya no el paradero de sus dos pequeñas, sino el mero hecho de si se encuentran o no en buen estado de salud.

«Sobran las palabras para explicar qué puede sentir una madre cuando se llevan a sus dos razones de ser», expresaba la madre de las dos pequeñas, en una misiva donde aprovechaba para agradecer públicamente a todo el mundo la gran colaboración que se está prestando para tratar de encontrar a Anna y a Olivia. Este martes van a cumplirse ya dos semanas desde la desaparición de las dos pequeñas y de Tomás Gimeno y, por el momento, la investigación judicial sigue su curso en secreto, aunque podrían estarse estableciendo investigaciones en relación a América del Sur.