Nichos de un cementerio con flores

Se derrumba un cementerio y quedan decenas de ataúdes flotando en el mar

El hundimiento se ha producido a causa de un corrimiento de tierras

Para tristeza la ocurrida en un cementerio situado en uno de los acantilados de la región italiana de Liguria, al noroeste. Este se ha hundido debido a un corrimiento de tierras, y a su paso, ha ido perdiendo decenas de féretros que acabaron en el mar, así lo confirmó hoy el cuerpo de bomberos de la región.

Hasta ahora ninguna persona se ha visto involucrada en estos hechos, según relata la misma fuente.

El cementerio se ubica precisamente en el acantilado del municipio costero de Camogli, a unos veinte kilómetros aproximadamente de la ciudad de Génova, y se vio afectado terriblemente por un corrimiento de tierras que ha provocado el hundimiento de una de sus áreas formado por columbarios.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Tras este suceso los nichos se hundieron decenas de metros hasta llegar a parar a las rocas de la orilla del mar y han sido numerosos los ataúdes los que han acabado en el mar. En el lugar de lo ocurrido un equipo de los bomberos ha comenzado ya las labores para asegurar y salvaguardar en la medida de lo posible el lugar y recuperar las tumbas, que deberán identificarse posteriormente.

Han sido los empleados del cementerio los encargados de dar la voz de alarma. En ese instante permanecían restaurando algunos panteones y asistieron en directo y en primer plano al derrumbe de parte del cementerio, grabándolo con sus teléfonos móviles.

Los trabajadores no pierden detalle alguno y narran en las grabaciones, difundidas por los medios locales, cómo el suelo comenzó a vibrar y seguidamente, y ante sus propios ojos, cómo una parte del cementerio empezó a agrietarse y acabó hundiéndose hasta parar a la playa.

Este en concreto, el cementerio de Camogli es uno de los más apreciados del lugar, sobre todo por la zona en la que se encuentra, en la turística ‘riviera’ italiana con vistas directas al mar Ligur.

El cementerio italiano se hunde y los ataúdes terminan en el mar

Así ocurrió, el lugar comenzó a presentar continuas grietas y los múltiples nichos cayeron como consecuencia de un fenómeno sísmico hasta que llegaron a las rocas, donde fueron víctimas de las aguas del mar de Liguria.

Los vecinos de la localidad permanecen consternados ante este fenómeno, en todo caso provocado por la naturaleza. Un corrimiento de tierras ha sido el que ha provocado el hundimiento de un cementerio en la región italiana de Liguria, y ha sido la propia proximidad del camposanto con el mar lo que desencadenó que numerosos féretros acabaran precipitándose, como no podía ser de otra manera, por un acantilado.

El municipio de Camogli, abrumado y sin dar crédito de lo ocurrido, ha sido testigo de este suceso y, tal y como ha informado el cuerpo de bomberos de la localidad, hasta el momento ninguna persona tiene nada que ver con lo sucedido. De manera incansable ya se está trabajando desde el cuerpo en la recuperación de los ataúdes, que, una vez recuperados todos, serán identificados y reubicados.

Estos nichos se precipitaron estrepitosamente a consecuencia del fenómeno sísmico, el cual todavía presenta distintas incógnitas. Una historia en la que nuevamente muchos vecinos de la localidad y alrededores, admiten que, en cualquier caso, la realidad supera con creces la ficción.

Este cementerio, muy valorado por todos, se sitúa a pocos kilómetros de Génova, lugar en donde hace menos de tres años concretamente, se produjo el colapso del conocido puente de Morandi, que acabó con la vida de un total de 43 personas. Un varapalo para la localidad. La situación es parecida, aunque el resultado si bien es cierto que no es tan triste, ya que, por suerte, el temblor que ha sacudido Camogli no se ha cobrado ninguna víctima mortal.