El incremento de los nuevos contagios de covid en España mantiene a las comunidades en vilo. Las autoridades competentes de cada región española se envuelven en un cruce de peticiones a los organismos superiores para mantener a salvo a sus vecinos.
Hace un par de meses, los responsables de cada comunidad apelaron a la necesidad de un carnet covid. En él se especificaría la pauta de vacunación personalizada de cada individuo. O, en su defecto, algún tipo de documento acreditativo en el que se detallara que la persona en cuestión se había sometido recientemente a una pcr y el resultado había sido negativo.
Pues bien. La petición se ha aceptado y dicho documento ya existe de manera oficial. Incluso se puede llevar en un producto tan básico y diario como es una camiseta.
Algunas comunidades, como Galicia, se han sumado a este proyecto. Es más, en siete ciudades gallegas el certificado covid es obligatorio para entrar en el interior de los locales hosteleros.
Por otro lado, en el territorio de Alberto Núñez Feijóo tampoco se ha abandonado otro tipo de normativas impuestas durante la libertad restrictiva que ha dejado la pandemia. Por ejemplo, se mantiene la reducción del aforo a la mitad en bares y restaurantes.
Ante este paradigma, la hostelería se ve perjudicada de nuevo. Un tendero de Ourense ha dado con la clave para agilizar el proceso de selección de la clientela del gremio hostelero.
El invento de este gallego ha revolucionado el mercado. Otis Rodríguez ha diseñado una camiseta en la que se encuentra implícito el certificado Covid.
A través de un código QR plasmado en la camiseta, los comerciantes podrán conocer si sus clientes cumplen con la norma o no. Tan solo deberán escanear el código de la camiseta.
Se trata de una idea ingeniosa por parte de un vecino de la ciudad. De este modo pone solución al posible extravío del papel del certificado o a que el móvil se quede sin batería y no se pueda acceder al documento.
La camiseta Covid nació en Galicia
La creación de esta camiseta Covid ha incrementado la popularidad del establecimiento de su diseñador. No solo por la originalidad de la creación, sino por su eficacia.
Otis Rodríguez y un amigo suyo han comprobado que el código QR plasmado en la camiseta funciona. Cada uno llevaba su propio certificado Covid sin necesidad de dispositivos telefónicos o un papel.
Los habitantes de la Comunidad gallega ya pueden comprar estas prendas en la tienda orensana de camisetas Lobisome. El producto ha salido al mercado con un precio de 12 euros por camiseta.
Los más modernos han acogido la idea con los brazos abiertos. Rápidamente la camiseta Covid se ha hecho viral en las redes sociales.
Es más, Otis Rodríguez ha asegurado que está recibiendo un sinfín de pedidos para adquirir una de estas prendas. Incluso, hay quien le solicita que incorpore el código QR en otro tipo de productos, como bolsas.
El vendedor de ropa ha alcanzado el éxito. Pues ha encontrado una solución rápida, cómoda y accesible ante un problema que se ha convertido en 'el pan de cada día'.
Cabe destacar que los expertos ya hablan de la llegada de una quinta ola de coronavirus en el país. Además, señalan que la nueva variante de covid se está expandiendo de manera alarmante y la presión hospitalaria vuelve a crecer.
Las autoridades insisten en no bajar la guardia ante la pandemia sanitaria, aun con las dosis de la vacuna puestas. Por eso, Galicia incrementa las medidas de seguridad en su territorio. Como consecuencia, los gallegos buscan alternativas para acatar las normas sin alterar su estilo de vida.