Imatge d'una oficina de CaixaBank

CaixaBank acaba de anunciar un cambio que afecta a todos sus clientes

CaixaBank anuncia la eliminación de las restricciones horarias del servicio de caja y adelantará el pago de las pensiones a los jubilados

CaixaBank anuncia cambios. La entidad eliminará las restricciones horarias del servicio de caja y adelantará el pago de las pensiones a los jubilados. También informan que, dentro de un mes, añadirán 750 profesionales con dedicación y formación específica para atender a los clientes de mayor edad. Serán hasta 1.500 trabajadores, aunque prevén llegar a los 2.000 a lo largo del próximo año.

Además, CaixaBank espera reforzar con otras 1.350 personas para apoyar a los clientes senior y a los procedentes de Bankia en la integración con los servicios de CaixaBank.

Asimismo, la entidad ha decidido eliminar las restricciones horarias del servicio de caja y ha optado por mantener el adelanto del pago de las pensiones al día 24 para evitar que se formen colas a final de mes de clientes de avanzada edad que acuden para cobrar la prestación.

Imagen de un cajero de CaixaBank
Nuevos cambios en las oficinas de CaixaBank. | ACN

Cambios en CaixaBank: adiós a las restricciones horarias del servicio de caja

Otra de las medidas que ha tomado CaixaBank es la incorporación de un servicio de acompañamiento en el uso del cajero y ofrecerá más de 3.000 sesiones formativas presenciales para personas mayores sobre operativa y aspectos financieros. Por otro lado, se comprometió a no abandonar las poblaciones donde ahora está presente y ampliar el servicio de 'ofibuses' a 426 municipios en riesgo de exclusión y donde se concentra más población de más de 60 años.

En un comunicado, la entidad ha explicado que también ha puesto en marcha un plan para que antes de que acabe este año todos sus cajeros permitan a sus usuarios operar con libreta, que es el medio más utilizado por las personas mayores. Actualmente dispone de un 70% de la red y se adaptará el 30% restante, incluyendo la sustitución de 900 terminales.

Estas medidas llegan después de que esta semana el sector bancario aprobara un nuevo decálogo, que incluía la ampliación de los horarios de atención presencial, telefónica y formación a trabajadores y cliente.

Así lo suscribieron la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) junto con el gobierno español y el Banco de España.

El nuevo documento responde a las demandas de los usuarios tras la campaña 'Soy mayor, no idiota' de Carlos San Juan, que obtuvo la adhesión de miles de usuarios en una campaña de firmas a través de internet.

Imagen de archivo de CaixaBank
La fusión de CaixaBank con Bankia no ha sentado bien a todo el mundo | Europa Press

Precisamente, este martes por la tarde, decenas de trabajadores de CaixaBank se manifestaron en la avenida Diagonal, frente a la sede de la entidad, para denunciar la situación de presión que viven los empleados desde que se hizo efectiva la fusión con Bankia.

El primer secretario de la Unión General de Trabajadores (UGT) de CaixaBank en Catalunya, Albert Macià, denunció que la entidad haya utilizado la digitalización como «excusa» para recortar recursos y reclamaba más medios para atender a todos los usuarios. «Tenemos clientes que no quieren ser digitalizados y queremos atender; hacen falta más medios y menos exigencias comerciales», subrayó.