Caixabank ha conseguido con su trabajo y esfuerzo posicionarse como la entidad bancaria con más fuerza en toda España. La gestión que ha llevado de la empresa la ha permitido escalar posiciones hasta lograr ser considerada la número uno en el país.
Sin embargo, lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y eso CaixaBank lo sabe de sobras. Es por ello que se encuentra en constante cambio y crecimiento para seguir captando clientes y quitándoselos a la competencia.
Al parecer, muchas veces aciertan, pero hay de otras en las que se equivocan. Un ejemplo es el último aviso que han mandado desde la entidad, que no ha gustado nada a los usuarios.
CaixaBank echa el cierre en muchas oficinas
Para desgracia de los clientes de CaixaBank, la fundación bancaria ha tomado una decisión que ha generado mucha controversia. Y es que el banco está advirtiendo por última vez de las recientes novedades que afecta a los usuarios.
De entre todas ellas, hay una que sobresale con fuerza. Y es que la entidad ha decretado el cierre de 1.500 oficinas en toda España, tal y como ha informado El Economista. Las comunidades autónomas más afectadas tras la determinación son Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía.
La resolución de CaixaBank ha provocado muchas críticas por parte de los clientes, ya que a ellos les dificulta el acceso a sus sucursales. Las personas mayores serán las que más sufrirán esta decisión por parte de la empresa.
Quien avisa no es traidor
CaixaBank llevaba mucho tiempo avisando a los usuarios de los nuevos cambios y del cierre de sus oficinas en un periodo corto de tiempo. Actualmente, se están encargando de alertar por última vez a sus clientes sobre cuál será la sucursal más cercana a ellos a partir de ahora.
La entidad bancaria se ha defendido argumentando el motivo de que algunas de sus agencias físicas echen el cierre. Se trata de que desde que CaixaBank confirmó la integración de Bankia, había zonas en las que existían dos oficinas prácticamente al lado.
Es por ello que el banco ha tomado la decisión de reestructurar sus locales y empleados. Seguramente se deba a un término económico, aunque no se conocen los detalles de la finalidad de estos cambios.
No todo son malas noticias
A pesar de que el cierre de las oficinas pueda suponer un aspecto negativo para sus clientes, no todo son malas noticias para los usuarios de CaixaBank de todo el país. Y es que la entidad ha sorprendido hace poco a los usuarios con otra novedad que puede comportar una gran comodidad a algún colectivo de personas en específico.
Desde el banco han informado de que las oficinas móviles seguirán recorriendo España. El objetivo principal es que estas se distribuyan por las zonas más rurales del país para que se dé un acceso más personal al mayor número de personas.
Una iniciativa que arrancó motores el año pasado, y que fue capaz de llegar a un total de 426 municipios repartidos por el territorio español. De entre las regiones, las más beneficiadas fueron Castilla y León, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, tal y como detalla El Economista. No cabe duda que los cambios de CaixaBank están dando mucho de qué hablar