Trágico final a la desaparición de María de los Ángeles Domínguez Canos. La Guardia Civil ha confirmado que el cadáver hallado en la playa de Reimundes el pasado lunes es de María de los Ángeles, la joven que desapareció dos días antes del avistamiento del cadáver.
La mujer, de 33 años, desapareció en Cambre, un municipio gallego situado en la provincia de La Coruña. Su desaparición había sido denunciada por su familia en el Cuartel de la Guardia Civil de Cambre dos días antes de la aparición del cuerpo sin vida en playa Reimundes.
El hallazgo del cuerpo
El cuerpo sin vida de María de los Ángeles apareció el pasado lunes en la playa de Reimundes, en el municipio coruñés de Muros, según informó el 112. Un vecino de la zona, que se encontraba dando un paseo y reside en un chalet próximo a la playa, alertó de que había encontrado el cuerpo sin vida de una mujer.
El aviso al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Muros tuvo lugar el pasado 10 de enero, sobre las 16.30 horas. Hasta la zona donde se encontraba el cadáver se desplazaron efectivos sanitarios, del GES, de la Policía Local y de la Guardia Civil.
El levantamiento del cadáver de María de los Ángeles tuvo lugar cerca de las 19 horas y fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.
Por otra parte, tres horas antes, en una playa próxima donde fue hallado el cadáver, apareció un bolso con la documentación de la joven de 33 años junto con otros objetos personales.
La identificación del cadáver
La investigación judicial y de la Guardia Civil ya ha confirmado que el cadáver encontrado en playa de Reimundes corresponde a María de los Ángeles Domínguez. La mujer de 33 años que desapareció dos días antes del hallazgo del cadáver.
â¶ï¸ VÍDEO: Pedro Sanchez y el PSOE, rotos: Muere de repente José de Francisco
Según fuentes de Europa Press, los primeros indicios señalan que María de los Ángeles pudo haberse caído al mar. El cuerpo de la mujer no presentaba heridas que pudieran dejar entrever un posible crimen. Además, en la primera inspección visual del cadáver, se encontraron heridas compatibles con una caída al mar.
A pesar de ello, están abiertas todas las hipótesis en la investigación y será la autopsia la que finalmente deberá determinar la causa de la muerte.