La celebración de la cabalgata de Reyes Magos del centro de Madrid está en el aire después de que el Ayuntamiento haya suspendido las de los distritos de la capital, al considerar que «suponen una concentración de personas que puede favorecer situaciones con riesgo de contagio».
El consistorio ha decidido suspender las cabalgatas de Reyes que se celebran en los distritos, tal y como recoge el Boletín Oficial del Ayuntamiento (BOAM), como medida de prevención frente al coronavirus. La exposición de motivos del decreto expone «la necesidad de seguir favoreciendo actuaciones y medidas que contribuyan tanto a la mejoría de la situación actual como a la prevención de situaciones que puedan facilitar el contagio».
Se acuerda así «suspender la realización de las cabalgatas de Reyes Magos que habitualmente se organizan desde los distritos».
«Los órganos de contratación de los distritos adoptarán la decisión que corresponda, en función de la fase de tramitación administrativa en que se encuentren los contratos que den soporte a estas actuaciones, tendente a adaptar la tramitación a esta suspensión», se añade a continuación.
En cuanto a la cabalgata principal de la capital, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que se están estudiando «todos los escenarios» y ha detallado que «ni se puede afirmar contundentemente» que se celebrará ni se puede asegurar que no vaya a haber.
«Tenemos que estar atentos a la evolución de los acontecimientos y a la situación sanitaria. Lo que sí le digo a los madrileños es que la decisión se tomará, porque todos los escenarios estarán previstos, en función del momento en que nos encontremos», ha dicho el regidor a preguntas de los periodistas en la inauguración de la exposición 'Gregorio Ordóñez. La vida posible'.
En estos momentos, los trabajos se centran en la elaboración de la programación navideña hasta el 4 de enero, «que se adaptará, en todo caso, a la situación sanitaria, teniendo en cuenta posibles limitaciones de aforo y evitando aglomeraciones».