Los vecinos del municipio valenciano de Torrent están atemorizados ante la posibilidad de que un pederasta esté campando a sus anchas por la localidad.
Todas las alarmas saltaron el pasado viernes por la tarde, cuando una niña de 6 fue abordada en plena calle por un presunto pederasta que aún no ha sido identificado.
Según informa el diario Levante. El mercantil valenciano, la pequeña fue engañada y raptada por un hombre adulto que habría abusado sexualmente de ella tras llevarla a su domicilio.
La denuncia interpuesta por la familia, que se percató rápidamente de la ausencia de la menor, ha abierto una investigación policial que tiene como objetivo identificar y procesar al sujeto.
La Policía investiga un presunto abuso sexual a una menor de 6 años en Valencia
Los Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional están siendo los encargados de investigar este presunto delito de abusos sexuales.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes en torno a las 19.00 de la tarde. En ese momento, la pequeña de 6 años de edad se encontraba jugando en la puerta de la tienda en la que trabaja la madre.
Concretamente, se trata de un locutorio ubicado en un bajo comercial a pie de calle. Un establecimiento muy céntrico al que se accede por una calle habitualmente transitada, aunque la dirección exacta ha sido omitida por el Levante-EMV para proteger el anonimato de la menor.
Hasta ese punto se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Torrent y de la Policía Nacional minutos antes de las 19.30 de la tarde. Los agentes habían sido alertados por la llamada de auxilio de la madre de la menor, muy preocupada tras la desaparición de su hija.
Mientras realizaba sus labores en el interior del comercio, la mujer perdió de vista a su pequeña. Todo ocurrió muy rápido y en periodo de tiempo de aproximadamente media hora.
De hecho, cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos la niña ya se encontraba junto a sus padres en la puerta del locutorio.
Un presunto pederasta le ofreció diez euros y se la llevó a un domicilio cercano
Una vez desplazados al lugar, los agentes pudieron hablar con la niña y comprobar de primera mano su versión de lo sucedido tras su desaparición.
Tal y como ha contado la menor, un hombre adulto le ofreció un billete de diez euros a cambio de acompañarle a una vivienda próxima.
Inocentemente, la pequeña aceptó la propuesta y se desplazó hasta el domicilio del desconocido, donde habría sido sometida a tocamientos por parte del presunto pederasta. Se calcula que la niña pudo haber estado con el hombre durante aproximadamente media hora.
Inmediatamente, la menor fue trasladada a un centro hospitalario donde fue explorada por un médico forense que confirmó la existencia de lesiones compatibles con un abuso sexual.
Tras esta primera valoración médica, los agentes de la policía científica han tomado muestras biológicas para tratar de identificar al autor de este presunto delito.
Además, los agentes de la UFAM han acompañado a la menor para intentar trazar el recorrido que realizó con el desconocido y dar con la ubicación de su domicilio.
Según la descripción física ofrecida por la propia víctima, el presunto pederasta es un hombre con barba y pelo gris, delgado y con un tatuaje en el brazo.
En caso de ser detenido, el presunto autor de los hechos podría enfrentarse a una pena de prisión de dos a seis años. El castigo varía en función del tipo de delito. Cuando el ataque se produce con violencia o intimidación, la pena se agrava al considerarse agresión sexual.