Dos agentes de la Guardia Civil con chaleco

Decenas de personas se vuelcan en la búsqueda de una menor de 15 años en Cantabria

La búsqueda se centra en las zonas de monte de los alrededores de la localidad en la que residía la desparecida

Dos agentes de la Guardia Civil con chaleco
La Guardia Civil ha movilizado a unos 14 efectivos del cuerpo | Guardia Civil

El Gobierno de Cantabria está coordinando la búsqueda de una menor de 15 años desaparecida anoche en el municipio de Corvera de Toranzo después de que el Centro de Atención de Emergencias 112 recibiera el aviso de la Guardia Civil en la mañana de hoy.

El Puesto de Mando Avanzado (PMA) se ha establecido a las 11.30 horas en Corvera de Toranzo y están participando en la búsqueda, además de personal de la Guardia Civil, técnicos de la Dirección General de Interior y voluntarios de Protección Civil, concretamente de Corvera de Toranzo, Santa María de Cayón y Los Corrales de Buelna.

Los efectivos se irán actualizando según evolucione la búsqueda y en función de las necesidades de dicho puesto de mando, ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han informado a Europa Press que en la búsqueda participan unos 14 efectivos de este Cuerpo, entre ellos del GREIM con un perro especializado, y del Seprona, con un dron.

La búsqueda se centra en las zonas de monte de los alrededores de la localidad en la que residía la desparecida, en lugares como Espinar, monte de San Vicente y Esponzúes. Por el momento no se han facilitado más datos sobre la menor ni sobre las circunstancias de su desaparición.

Detenido un joven por ocupar un chalet en Maliaño

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un joven de 18 años, natural de Marruecos, como presunto autor de un delito de usurpación de vivienda en la localidad de Maliaño (Camargo), tras sustituir la cerradura de la puerta.

Según ha informado el instituto armado, sobre las 12.00 horas del sábado se recibió aviso en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (062) de la posible ocupación de un chalet en la citada localidad.

El dueño de la casa informó a la patrulla que se trasladó al lugar que un vecino le había alertado de la ocupación y los agentes comprobaron que el bombín de la puerta de entrada se había fracturado y sustituido por otro nuevo.

Tras llamar reiteradamente a la puerta sin recibir respuesta, el propietario de la vivienda pidió a cerrajero que abriera la puerta y sustituyera nuevamente el bombín, momento en que los agentes inspeccionaron el interior de la casa y localizaron a un joven en una de las habitaciones de la parte superior del chalet, que fue identificado y detenido.