Policía Nacional e imagen de la agresión

Buscan al joven que tiró al suelo a un anciano con muletas en España

Las imágenes han causado indignación y los vecinos dieron datos del coche y la matrícula donde iba el agresor

Las imágenes han corrido como la pólvora levantando una gran indignación en España. En ellas se ve a dos personas discutiendo. Uno de ellos es una persona mayor con muletas, al que el otro individuo empuja y lanza al suelo sin ningún tipo de compasión.

Sucedió la semana pasada, en el madrileño barrio de Alcorcón. La Policía Nacional busca desde hace días al joven que golpeó y tiró al suelo a un hombre con muletas. El agresor es el copiloto del vehículo que, instantes antes, había estado a punto de atropellar al anciano.

Los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada, en la calle Mercurio de San José de Valderas. Un hombre con dificultades para andar, ayudado por dos muletas, cruzaba un paso de peatones. De pronto fue rozado por un coche que iba a gran velocidad.

Lejos de disculparse, el copiloto del coche increpó al anciano desde la ventanilla. La discusión siguió minutos después, cuando el joven de complexión fuerte se encaró a la víctima. Las palabras dieron paso a la agresión, que acabó con el hombre en el suelo.

La discusión siguió con otros vecinos

En las imágenes se ve al anciano increpando al joven al grito de “¡Agresivo! ¡Estás loco!”. El joven se da media vuelta y se pone a pocos centímetros del hombre. Ni corto ni perezoso, le pone la mano en el cuello y lo derriba de un empujón.

A su alrededor había varios vecinos que estaban intentando calmar los ánimos. Pero la agresión fue muy rápida y no tuvieron tiempo de evitar la caída. Algunos intentaron ayudar a la víctima a levantarse, mientras otros recriminaban al atacante su acción.

El hombre se golpeó con la cabeza en el suelo a causa de la caída. Su hijo José Luis afirma que estuvo mareado durante un rato, con sudores fríos. La discusión siguió unos metros más allá, cuando el resto de vecinos reprocharon la acción al joven.

Uno de ellos cogió una de las muletas de la víctima para enfrentarse a él, pero también sufrió un golpe que le dejó en el suelo. “Esa persona es corpulenta, sabe boxeo y sabe posicionarse” relata José Luis. Pero por ahora, poco más se sabe del agresor.

Tienen el coche y la matrícula

Los presentes reclamaron la presencia de la policía y fue entonces cuando el joven se subió al coche y huyó. El vehículo iba conducido por una mujer, que en ningún momento intervino. Ambos se fueron del lugar a gran velocidad, para escapar de la policía. 

Los agentes cuentan con los datos y la matrícula del vehículo, y están intentando estrechar el cerco contra el agresor. El coche está a nombre de la mujer, y buscan al joven por un delito de lesiones. Ella podría quedar arrestada por conducción temeraria y encubrimiento.

El anciano fue trasladado a un centro hospitalario donde estuvo dos días en observación. Más allá de las heridas que sufrió, tanto él como su mujer están muy afectados por lo sucedido. Se encuentran con un gran nerviosismo y con miedo de salir a la calle.

Han denunciado los hechos a la Policía, pero tienen miedo de sufrir una posible venganza. José Luis ha pedido colaboración ciudadana para ayudar a encontrar al agresor que tiró a su padre al suelo. Es la única forma de dar un poco de tranquilidad a la víctima.

La agresión del metro de Madrid

Un hecho  reciente recuerda mucho a de este hombre. Se trata de la agresión del metro de Madrid que dejó a un enfermero sin visión en un ojo. El vídeo del brutal golpe se difundió rápidamente por redes sociales, y la colaboración ciudadana fue clave para detener al agresor.

Las circunstancias del suceso fueron muy parecidas a este. Un enfermero recriminó a un pasajero que no llevara la mascarilla en el transporte público. El joven, con antecedentes criminales, soltó un violento golpe en la cara de la víctima que quedó desorientada en uno de los asientos.