Almería busca desesperadamente a dos niñas de 13 años. María Zapata Ortiz y una amiga se encuentran en paradero desconocido desde el pasado domingo, 27 de marzo.
A ambas se les perdió la pista después de abandonar el domicilio familiar de una de ellas, el cual está ubicado en la avenida Pablo Iglesias, en la capital de Almería. María y su amiga se dirigían a casa de la otra, situada en la calle Memorias, donde iban a pasar la noche del domingo juntas, según La Voz de Almería.
Tan solo 180 metros son los que separan la avenida Pablo Iglesias de la calle Memorias, lo que supone unos 2 minutos andando. Sin embargo, nunca llegaron al domicilio y nada se sabe de las dos menores, pues se les perdió el rastro por completo.
Hay otra versión de los hechos
Sin embargo, Diario de Almería apunta a que tanto María Zapata como su amiga habían acudido al pub Mala Mía. Al parecer, allí fueron vistas con un par de jóvenes que no eran conocidos en el local.
El citado medio señala que a ambas menores se les perdió la pista cuando abandonaron el pub junto a los dos chicos. Además, la amiga de María Zapata estaría realizando publicaciones en la red social Instagram, donde presuntamente está manifestando que ambas se han “fugado”.
María Zapata y su amiga nunca llegaron al domicilio
No se sabe dónde pueden encontrarse María Zapata y su amiga. Por el momento, lo único que se sabe con certeza es que no llegaron al domicilio situado en calle Memorias el pasado domingo.
“Salió con su amiga que se iban a dormir a casa de esta y no llegaron anoche allí”, explica Sonia Ortiz, la madre de María, a La Voz de Almería.
La madre de Zapata empezó a alarmarse después de que su hija no apareciera en casa por la mañana para ponerse el uniforme e ir al colegio.
“He estado esperando y cuando he visto que comenzaban las clases y no venía, he ido a casa de la amiga con la que se fue a dormir y la madre me ha dicho que no llegaron allí anoche”, expone Sonia Ortiz. La madre también apunta que su hija es una niña “muy buena, que no sale de marcha”.
La madre de María Zapata denuncia la desaparición
Desde ese momento, nada se sabe de María Zapata Ortiz y su amiga. Sonia Ortiz, la madre de María, ha presentado una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Almería.
Sonia Ortiz ha facilitado una descripción de la menor con el fin de poder recibir cualquier pista que conduzca hasta su paradero.
María Zapata Ortiz tiene 13 años y vestía una sudadera negra y unos leggins oscuros el día que desapareció. Además, iba abrigada con un chaleco plumón y unas zapatillas de la marca Nike.
Ya se cumplen más de 24 horas desde la desaparición de la menor y su familia está pidiendo ayuda para encontrar cualquier rastro que les lleve hasta la niña.
La imagen de María Zapata ya está circulando por redes sociales para facilitar su búsqueda. La preocupación en la familia es máxima, pues el teléfono móvil de la menor está apagado desde las seis de la mañana del lunes.
La asociación SOS Desaparecidos también ha difundido a través de las redes sociales un cartel con diversas vías de contacto.
Los familiares de María Zapata señalan que la niña se ha conectado a Instagram, por lo que hay esperanza de que la menor se encuentre sana y salva. “No sabemos nada, el móvil está apagado y lo único que hemos visto es que ha tenido alguna conexión a Instagram”, apunta Ortiz.