Un soldador trabajando

Se buscan camioneros, soldadores y fontaneros a 2.500 euros al mes

Son vacantes disponibles en Alemania

Ante la complicada situación del mercado laboral en nuestro país, son muchas las personas que deciden emprender nuevas aventuras profesionales en el extranjero, donde los salarios son más elevados.

Precisamente, en este momento, se buscan camioneros, soldadores y fontaneros, entre otras vacantes disponibles, para trabajar en Alemania por un salario mensual de 2500 euros.

Todas ellas son ofertas de empleo completamente fiables publicadas por el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) en coordinación con el portal europeo de movilidad profesional (EURES). Una iniciativa de la UE para fomentar la contratación y el intercambio de trabajadores por todos los países miembros.

En este caso, son ofertas gestionadas por la Oficina Central de Colocación de la Agencia Federal de Empleo en Alemania, ZAV y destinadas a trabajadores españoles dispuestos a trasladarse a Alemania.

El país germano se ha colocado a la cabeza de la Unión Europea de los países que buscan mano de obra extranjera. Una oferta que, además, resulta muy tentadora para los trabajadores españoles, que se ven atraídos por el salario y las mejores condiciones laborales.

Alemania busca trabajadores españoles: salario de 2500€ y gastos pagados

Actualmente, la última bolsa de empleo dirigida a los trabajadores españoles interesados en incorporarse al mercado laboral alemán se distribuye por distintos sectores.

Algunos de ellos son más especializados, como es el caso de los protésicos dentales, los camioneros, fontaneros o electricistas, que exigen tener titulación específica.

En estos casos, también resulta muy recomendable contar con al menos dos años de experiencia en un puesto con tareas similares, pero no suelen exigir nivel mínimo de alemán.

Sin embargo, hay otros puestos que presentan requisitos más complicados como es el caso de los puestos de Camareros/as y Cocineros/as, para los que es necesario saber el idioma. Como mínimo suelen pedir un B1 de alemán debido a la necesidad de comunicarse con los clientes.

A pesar de la necesidad de cumplir con ciertos requisitos, se tratan de vacantes que ofrecen muy buenas condiciones laborales. No solo en cuanto al salario, sino también con respecto a las dietas y las prestaciones de alojamiento y manutención que ofrecen.

Por ejemplo, las vacantes disponibles para soldadores incluyen alojamiento gratuito en habitación individual y una dieta diaria de 28 euros para la comida. Además, los costes del viaje desde la ciudad de origen en España hasta el destino son asumidos por la empresa. 

Algunas compañías también ofrecen otras ventajas importantes como la formación en determinadas áreas o cursos de idioma.

¿Cuáles son las vacantes disponibles? ¿Cómo presentar el CV?

Entre las vacantes disponibles, encontramos puestos de fontaneros, instaladores y electricistas para la sustitución, mantenimiento e instalación de sistemas.

Las entrevistas se realizan en español, exigen 2 años de experiencia profesional y ofrecen trabajo indefinido a jornada completa con un sueldo básico de entre 12 y 20 euros la hora.

También proporcionan ayuda para la gestión de los trámites burocráticos y la organización del alojamiento. Se puede enviar el currículum hasta el 2 de noviembre. 

Otra de las ofertas más destacadas es la de camioneros. Hay 10 puestos vacantes para Truck Drivers con permiso de conducir clase C o CE. Es decir, para camiones con una Masa Máxima Autorizada (MMA) superior a los 3500 kg.

Se ofrece salario de entre 2300 y 2500 euros, así como pluses de hasta 500 euros al mes. Accesible hasta el 30 de noviembre. 

Para ampliar la información y conocer de forma detallada las ofertas de trabajo se recomienda visitar la sección ‘Empleo en Alemania’ disponible en la página web oficial del SEPE. Aquí se detallan las condiciones laborales, los requisitos de acceso y los datos de contacto para presentar las candidaturas.