Varios billetes de 50 euros

Para clientes de Endesa: El gran descuento en las facturas de abril y mayo

Sin embargo, FACUA ha señalado que se trata de una estrategia para no perder clientes

Endesa ha anunciado que descontará un 15% el consumo de electricidad de este mes de abril y de mayo próximo por la crisis del coronavirus. «El estado de alarma decretado por el Covid-19 hará que pasamos más tiempo en casa. Desde Endesa Energía queremos compensarte por el consumo extra de energía que realices durante estos momentos de dificultad », señaló la compañía en su sitio web.

Para disfrutar del descuento es necesario estar registrado a Endesa para disponer de usuario y contraseña. La empresa ha facilitado un enlace para registrarse en caso de no estarlo. Una vez registrado, hay que pulsar el botón de 'solicitar descuento' y, posteriormente, en el desplegable, se debe escoger 'Tipo: Petición','Categoría: Campañas' y 'Asunto: Descuento 15/15% en factura luz '. Finalmente, en la sección de 'Comentario', tan solo hay que escribir el nombre y apellidos.

El descuento se aplicará en el domicilio con el consumo más alto durante los meses de abril y mayo y se verá reflejado en la factura de recibida en junio.

La realidad que esconde

Paralelamente, FACUA-Consumidores en Acción ha advertido de que el descuento de Endesa «con la excusa del estado de alarma» es una estrategia de «fidelización de clientes para evitar que cambien de compañía»; ahora bien, la organización señala que esto no conllevará que sus tarifas sean más bajas que «el precio semirregular PVPC».

«La tarifa Endesa One supone 15,25 céntimos por kWh (impuestos indirectos incluidos). Si sus clientes solicitan el descuento del 15% (la compañía no lo está aplicando de manera automática a todos, sino solo a los que lo solicitan a través de su web), el precio se queda en 12,96 céntimos. Sigue siendo mucho más caro que el PVPC, que entre el 1 y el 24 de abril ha estado en una media de 10,13 céntimos », explicó FACUA.