Las autoridades sanitarias de la Región de Murcia han detectado en las últimas 24 horas tres nuevos casos de coronavirus en la localidad de Torre Pacheco, y que estarían relacionados con uno de los brotes existentes en la provincia de Granada.
Con este, que se suma al ya existente entre Murcia, Beniel y Santomera con 25 afectados y vinculado a llegados de Bolivia, la región tiene ahora mismo dos brotes de coronavirus activos y en vigilancia.
Son datos facilitados en la tarde de este sábado por la Consejería de Salud, cuyo servicio de epidemiología mantiene en seguimiento y cuarentena a más de 70 contactos estrechos de los infectados desde el pasado 17 de junio, por su cercanía a dos viajeros que llegaron a Madrid en un vuelo desde Bolivia y se desplazaron luego por carretera a la región en la que residen.
En el balance general de la última jornada, tras la realización de 811 pruebas del tipo PCR se han detectado 10 nuevos casos a los que se obliga a aislamiento domiciliario. Elevan el número de activos a 52 en toda la región, con lo que son 43 los que guardan cuarentena en casa, 9 hospitalizados en planta y uno en una unidad de cuidados intensivos.
Permanece estable desde el pasado 9 de junio el número de 150 fallecidos desde que se detectó el primer caso en la comunidad murciana el 8 de marzo y la cifra de personas curadas es de 1.472, como ayer. Los agentes de la Guardia Civil que atendieron a un migrante infectado que llegó en patera el lunes a Águilas han dado negativo en las pruebas serológicas que se les han realizado, informa este cuerpo.
Serán sometidos la próxima semana a PCR, al igual que los 3 de la Policía Local y los 20 de la Nacional de Lorca que participaron en la detención de los 10 magrebíes llegados a la playa de La Carolina, en el límite entre Murcia y Almería.