Un home amb mascareta i un missatge en la mà coberta amb un guant: «stop Covid-19»

Máxima alerta: Los brotes de Covid en España empiezan a saltar entre provincias

En la región murciana ya hay dos brotes activos

Las autoridades sanitarias de la Región de Murcia  han detectado en las últimas 24 horas tres  nuevos casos de coronavirus  en la localidad de Torre Pacheco, y que estarían relacionados con uno de los brotes existentes en la provincia de Granada

Con este, que se suma al ya existente entre Murcia, Beniel y Santomera con 25 afectados y vinculado a llegados de Bolivia, la región tiene ahora mismo dos brotes de coronavirus activos y en vigilancia.

Son datos facilitados en la tarde de este sábado por la Consejería de Salud, cuyo servicio de epidemiología mantiene en seguimiento y cuarentena a más de 70 contactos estrechos de los infectados desde el pasado 17 de junio, por su cercanía a dos viajeros que llegaron a Madrid en un vuelo desde Bolivia  y se desplazaron luego por carretera a la región en la que residen.

En el balance general de la última jornada, tras la realización de 811 pruebas del tipo PCR  se han detectado 10 nuevos casos a los que se obliga a aislamiento domiciliario. Elevan el número de activos a 52 en toda la región, con lo que son 43 los que guardan cuarentena en casa, 9 hospitalizados en planta y uno en una unidad de cuidados intensivos.

Permanece estable desde el pasado 9 de junio el número de 150 fallecidos desde que se detectó el primer caso en la comunidad murciana el 8 de marzo y la cifra de personas curadas es de 1.472, como ayer. Los agentes de la Guardia Civil que atendieron a un migrante infectado que llegó en patera el lunes a Águilas  han dado negativo en las pruebas serológicas que se les han realizado, informa este cuerpo.

Serán sometidos la próxima semana a PCR, al igual que los 3 de la Policía Local y los 20 de la Nacional de Lorca que participaron en la detención de los 10 magrebíes llegados a la playa de La Carolina, en el límite entre Murcia y Almería.