Varios pupitres en una clase vacía

Coronavirus Cataluña: Segundo campamento de verano afectado en pocas horas

No descartan retomar las actividades si la situación evoluciona favorablemente

Este pasado martes 7 de julio la dirección del Real Club Polo de Barcelona decidió cerrar durante 48 horas los dos restaurantes que hay en las instalaciones de la entidad deportiva, junto con el bar de la piscina, por un positivo de Covid-19 en uno de los cocineros. Posteriormente, el club se ha visto obligado a cerrar el campamento de verano, ya que tres de sus trabajadores, dos monitores de pádel del campus y uno de las colonias, han dado positivo por coronavirus.

Según detalla 'TotBarcelona', la decisión se ha tomado debido a que el comportamiento de los niños en las actividades de ocio es «imprevisible» y dificulta que se puedan mantener las distancias de seguridad. El centro ha informado que «como medida de precaución y para estar más tranquilos hemos decidido cancelar el club y ver cómo evoluciona».

Pruebas PCR a todos los trabajadores

Sin embargo, la dirección del club deportivo no descarta retomar las actividades si la situación evoluciona favorablemente, aunque de momento el campamente de verano ha quedado cancelado «para que todo el mundo se quede más tranquilo». Estos nuevos positivos se han descubierto después de que se realizaran pruebas PCR a todos los trabajadores debido al positivo de uno de los cocineros del restaurante.

Positivo por coronavirus en un campamento de verano de Gerona

Un niño del campamento de verano que organiza el Club Tenis Cassà, de Cassà de la Selva, ha dado positivo en coronavirus. Se trata de una persona de fuera del pueblo que participaba en una actividad. El caso se ha comunicado este miércoles desde el Área Básica de Salud del municipio y posteriormente, el Ayuntamiento ha contactado con la Agencia de Salud Pública para saber qué medidas debía tomar. De momento, el grupo de 12 personas donde estaba el niño infectado deberán estar aislados quince días en su domicilio, igual que sus monitores. En cuanto al resto de grupos, podrán seguir acudiendo al lugar igualmente porque no han tenido ninguna relación entre ellos.

Desde el Ayuntamiento de Cassà de la Selva han pedido tranquilidad a los demás usuarios de del club de tenis. Según ha avanzado el consistorio, Salud Pública ha dado luz verde a la continuidad de las actividades. El alcalde de Cassà de la Selva ha contactado con los alcaldes de los municipios vecinos, ya que hay usuarios de distintos pueblos.