Gente caminando por la Calle Preciados de Madrid

Bronca en pleno centro de Madrid por la mascarilla: 'Vete a tu casa, sinvergüenza'

Las cámaras de Telemadrid han captado el tenso momento en directo

La crisis del coronavirus ha generado un clima de tensión social que está latente en la calle. Las cámaras de Telemadrid han sido involuntariamente testigos presenciales de uno de estos episodios que ponen de manifiesto la crispación existente a raíz de la pandemia.

Lo que está sucediendo en la actualidad no es percibido de la misma forma para todos los ciudadanos. No todos estamos concienciados al mismo nivel sobre la gravedad del virus, ni todos aceptamos de igual grado las medidas y restricciones que se han implantado para intentar frenar su expansión.

Se tratan de nuevas reglas de convivencia que incluso han llegado a provocar una fractura social, fruto también de la crispación política existente durante la gestión de la pandemia.

Los constantes conflictos entre los dirigentes políticos y las distintas administraciones del Estado, que han convertido la pandemia en un campo de batalla para sacar rédito político, se han trasladado a la población, desquiciada ante la situación.

Las cámaras de Telemadrid cazan una bronca en pleno centro de la ciudad

Sin embargo, el escenario de tensión provocado por la pandemia no justifica la existencia de episodios de tensión como la bronca que vimos en pleno directo a través de las cámaras de Telemadrid.

Un reportero del programa que 'Está Pasando' de la cadena autonómica ha presenciado una bochornosa discusión entre dos ciudadanas que se encontraban esperando en una parada de autobús. El episodio también ha sido compartido en la cuenta oficial de Twitter del programa.

En este caso, el origen del conflicto fue el uso de la mascarilla, una medida que está implantada de forma obligatoria en todo el territorio desde el pasado mes de mayo, dado que se considera un elemento de protección fundamental para contener el virus.

Una mujer que esperaba en la parada de autobús mostró al reportero de Telemadrid su indignación por una ciudadana que no estaba cumpliendo con la norma.

«Con esta sinvergüenza aquí al lado no puedo con ella», ha señalado la señora al periodista, que no se enteraba de lo que estaba pasando en ese momento. «¿Qué sinvergüenza?», ha querido saber el reportero.

«La que está ahí fumando sin mascarilla, molestando a todo el mundo. Chica, no molestes a los demás, que está prohibido fumar y está prohibido no llevar mascarilla», ha esgrimido la mujer visiblemente enfadada y elevando el tono de voz. 

Bronca en Madrid entre dos mujeres por el uso de la mascarilla

La mujer que estaba fumando el cigarrillo, ya lo había apagado y se había puesto la mascarilla, por lo que mostró su malestar por la insistencia de la señora en señalarla públicamente e insultarla cuando ya había aceptado su error.

«Deje usted de insultar. Yo ya le he dicho que puede usted tener toda la razón del mundo, pero no hace falta insultar», le ha dicho mientras era interrumpida por la señora, que seguía muy indignada por su comportamiento irresponsable.

«Que tiene usted toda la razón del mundo pero no insulte. Me ha llamado ya dos veces guarra», insistía la mujer que había estado sin mascarilla.

La indignación de la señora fue a más e invitó a la mujer a irse a su casa al no ser capaz de respetar las normas en la vía pública. «Vete a tu casa a hacer lo que te dé la gana», le ha reprochado. 

Sin embargo, la otra mujer ha insistido en que lo de fumar es un problema suyo y que no estaba perjudicado a nadie porque lo estaba haciendo apartada del resto de personas. «Yo estaba aquí en esta esquina de pie sin nadie», aseguraba la mujer.

El conflicto en plena vía pública ha generado debate en redes sociales. Mientras que algunos usuarios apoyan a la señora que denuncia la irresponsabilidad de la mujer que está sin mascarilla fumando en la parada del bus, otros defienden a la acusada que reconoció su error y arremeten contra la señora por su falta de educación.