Pies de un torero

El mundo del toro en vilo: Juan Manuel Benítez sufre una severa cornada

El diestro está ingresado en el hospital tras ser operado de la profunda herida causada en el muslo izquierdo

El mundo de los toros está en vilo. El diestro sevillano Juan Manuel Benítez de 44 años de edad ha sufrido una severa cornada que lo mantiene ingresado en el hospital. 

La noticia del grave percance ha saltado a la luz a través de varios portales especializados en tauromaquia, que han ido recopilando información de la terrible cornada ocurrida en la plaza de 'La Petatera de Cortés', ubicada en el municipio sevillano de Bollullos de la Mitación.

El diestro Juan Manuel Benítez sufre una cornada de un ejemplar de Los Azores

El toro que ha herido a Benítez estaba marcado con el hierro de Los Azores, una ganadería que casi en su práctica totalidad, ha sido adquirida por los propietarios de la vacada de Soto de la Fuente que pasta en Las Pajanosas.

Juan Manuel Benítez lidiaba contra uno de estos ejemplares a puerta cerrada en la plaza andaluza propiedad del diestro Salvador Cortés, que ha confirmado la noticia en unas declaraciones concedidas al portal digital 'Aplausos'.

«Ha sido un toro bueno y él ha estado muy bien. Le dijeron que terminara la faena pero las ganas le han llevado a dar una última serie y ha sido en los muletazos finales donde le ha cogido con violencia. La cogida ha sido como una voltereta normal, incluso se ha levantado por su propio pie, pero enseguida ha visto que iba herido», ha relatado Salvador Cortés antes de añadir que la herida «parece limpia».

Además, el también diestro sevillano ha confirmado la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha felicitado a su gran amigo por la corrida y le ha enviado todo su apoyo.

«Le deseo una pronta recuperación a mi compañero y amigo Juanma Benítez. Estuviste genial con este toro una pena que ultimando la preciosa faena que le hiciste a este toro tuvieses el percance. Pronto estarás haciendo lo que más te gusta. Un Fuerte abrazo», ha escrito Salvador Cortés.

Juan Manuel Benítez se recupera en el hospital de la cornada sufrida en Sevilla

En estos momentos, Juan Manuel Benítez se encuentra ingresado en el hospital San Juan de Dios de Bormujos, donde se recupera de la fuerte cornada sufrida en el muslo izquierdo durante la tarde de este miércoles.

El grave percance sufrido le provocó al torero una gran pérdida de sangre que requirió de la rápida intervención de su equipo, que tuvo que actuar de inmediato para taponar la herida y trasladar al diestro al hospital.

«Le hemos taponado la herida y lo hemos llevado en el coche, han sido momentos de mucho dolor», señaló en declaraciones a 'Cultoro.com' el mozo de espadas que acompañó a Juan Manuel Benítez hasta el centro hospitalario, que está ubicado a escasos kilómetros de la plaza.

Tras observar la gravedad de la cornada, que habría llegado a rozar vasos importantes, el torero fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Barrionuevo.

El mundo del toro lamenta el grave percance de Juan Manuel Benítez

A falta de parte oficial que confirme las lesiones del diestro, los allegados y seguidores del torero esperan más información sobre el estado de salud del torero y le desean una pronta recuperación.

Las redes sociales se han inundado de mensajes de apoyo hacia Juan Manuel Benítez. Usuarios anónimos y famosos han lamentado el grave percance sufrido por el torero y le han enviado todo su cariño.

Entre ellos encontramos algunos compañeros de profesión como El Cordobés, que ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter.

«Envío toda la fuerza y deseo una pronta recuperación a mi compañero Juan Manuel Benítez. ¡Ánimo, torero!», escribía el diestro.