discover boda

Una boda de 200 invitados, nuevo brote de coronavirus en España

Madrid ha notificado este jueves tres nuevos brotes de covid-19 con 19 casos positivos

La Comunidad de Madrid ha notificado este jueves 6 de agosto al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes de covid-19 con 19 casos positivos, requiriendo dos de ellos ingreso hospitalario, además de 364 contactos. Día a día siguen aumentando los casos de coronavirus en la comunidad madrileña y la preocupación entre sus gobernantes es cada vez mayor ante una posible segunda ola.

En la nota de prensa de este jueves, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se ha referido a un primer brote en San Sebastián de los Reyes, que está asociado a una boda y cuenta nueve casos positivos y 207 personas en seguimiento por ser contactos cercanos de las personas que han resultado con PCR positiva. El primer positivo comenzó con síntomas al día siguiente de la celebración del evento, al que acudieron 200 invitados y en el que trabajaron 16 personas.

El segundo brote de covid-19 se localiza en una institución socio-sanitaria localizada en Madrid capital, y con cinco casos positivos, de los que dos han sido ingresado en hospitales. Todos los casos positivos corresponden a usuarios del centro y sólo dos de ellos han presentado síntomas. A su vez, hasta 22 personas permanecen en seguimiento como contactos estrechos de los pacientes con infección.

Hasta 30 brotes ha notificado la Comunidad de Madrid al Ministerio de Sanidad

El tercer y último brote ha tenido lugar también en Madrid capital y en otra institución sociosanitaria. En concreto, se han confirmado cinco casos positivos y 35 contactos. Tan sólo el caso índice presentaba síntomas de infección por covid-19.

Hasta el momento, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha notificado al Ministerio de Sanidad un total de 30 brotes por covid-19 detectados en la región, de los que 19 siguen activos, es decir, sujetos a la investigación epidemiológica hasta que se cierra el período de transmisibilidad del virus tras la notificación del último caso.