Bill Gates en un acto del magnate americano

Bill Gates pone la fecha al control del coronavirus en España y el mundo

El magnate considera que en los países ricos la pandemia acabará a finales de 2021

Bill Gates en un acto del magnate americano
Bill Gates ve probable el final de la pandemia en España a finales de 2021 | Redes Sociales

El magnate americano Bill Gates ha sido protagonista durante la pandemia del coronavirus debido a las inversiones que la Fundación Bill y Melinda Gates, que dirige junto a su esposa, ha realizado para las vacunas, los tratamientos y las pruebas que buscan acabar contra el coronavirus. En una entrevista con 'Wired', el fundador de Microsoft habló de la manera en que Estados Unidos ha gestionado la pandemia y a la fecha en la que considera que la emergencia haya quedado atrás.

Gates opina con positividad pese al grave daño económico que ha ocasionado la emergencia sanitaria y la cantidad de deudas existentes. En su opinión, la innovación y el aumento en el número de diagnósticos, nuevas terapias y vacunas es «en realidad muy impresionante. Para los países ricos del mundo, en gran medida deberíamos poder terminar con esto para finales de 2021, y para el resto del mundo a finales de 2022».

«Las pruebas en Estados Unidos han sido tan caóticas que el efecto real es pequeño»

El empresario afirmó estar «sorprendido» por la situación que hay en el país, ya que, para él, allí están las personas «más inteligente» en epidemiología del mundo. Pese a ello, Gates cree que los Centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC) no han estado demasiado visibles. Por contra, afirma, la Casa Blanca y el doctor Anthony Fauci, asesor del Gobierno de Donald Trump durante la pandemia. «Básicamente han estado amordazados desde el comienzo», alerta.

El magnate americano criticó cómo se hacen pruebas en su país: «Lamentablemente, las pruebas en Estados Unidos han sido tan caóticas que el efecto real probado es un poco pequeño. Potencialmente el efecto es mucho mayor que eso». Además, Gates afirmó que es un «desperdicio» la mayoría de pruebas que se han hecho en su país.

Gates apuesta que habrá vacunas que salgan «sin la revisión completa» 

El pasado 7 de agosto, la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación, junto con la Fundación Bill y Melinda Gates y el Instituto Serum, de India, anunció que fabricarán y distribuirán en 2021 100 millones de dosis de la futura vacuna del coronavirus. Cada dosis de la vacuna costará tres dólares y serán encargadas en 92 países en desarrollo.

Gates también se refirió a la desconfianza que le despierta el desarrollo tan rápido de algunas posibles vacunas, sobre todo en China y Rusia. «Apuesto que en algún lugar del mundo habrá algunas vacunas que saldrán sin la revisión completa», advierte el magnate, que duda de los plazos tan inesperados que se manejan en algunos países frente al fármaco. El empresario sentenció: «Esta no es la Primera o la Segunda Guerra Mundial, pero está en ese orden como un impacto negativo para el sistema».