Pedro Sánchez y Begoña Gómez en el Master Series de Madrid del 2018

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, acusada de mentir: 'con dos narices'

Está recibiendo críticas desde que empezó en su nuevo trabajo

La vida de Begoña Gómez sufrió un gran giro desde que su marido, Pedro Sánchez, asumió la presidencia del Gobierno. Hasta entonces era la mujer de un político más, expuesta a los medios, pero ni mucho menos tanto como lo está desde que Sánchez lidera el ejecutivo español. Se mira con lupa todo lo que hace y se le pide una ejemplaridad casi igual a la que debería tener si ocupará algún tipo de cargo público. 

Y es que Begoña Gómez ha tenido que ver como en las últimas semanas se la acusaba de mostrar un currículum supuestamente falseado con el que se presenta en los diferentes puestos que ejerce actualmente en diferentes cursos de postgrado de la Universidad Complutense de Madrid. 

Según revelaba 'OkDiario', Gómez dice que ostenta una licenciatura que no es más que una titulación no homolagada que otorga un centro de formación privada. Su calidad de licenciada en marketing aparecía en todos sus perfiles profesionales que comparte. 

Información incorrecta en los másteres que dirige

Hace unos meses Begoña Gómez asumió la dirección del Máster en Transformación Social Competitiva que se realiza en la escuela de gobierno de la universidad pública madrileña. Desde entonces se ha cuestionado si realmente tiene la formación necesaria para este puesto, que finalmente fue modificado a codirectora, o el de la cátedra del mismo nombre, donde también ejerce de profesora. 

Antes de asumir estos cargos, los compatibiliza con el de codirectora del Máster en Dirección de Fundraising Público y Privado en Organizaciones sin Ánimo de Lucro, que ya llega a su octava edición y en el que también da clases. 

La cuestión que plantea 'OkDiario' es que en sus perfiles de estos másteres se anuncia como licenciada en marketing cuando no es del todo correcto. La titulación que habría obtenido en su día no corresponde con la de un título universitario oficial.

El medio citado explica que sus estudios de marketing los cursó en la 'M&B Escuela Superior de Marketing y Negocios', una academia privada fundada en 1989. Actualmente está fusionada con la ESEM, que permanece en activo. 

Para poder obtener esta titulación, Begoña Gómez no habría tenido que demostrar haber aprobado la selectividad. Le habría sido suficiente presentar el documento oficial que acredite que ha obtenido el bachillerato. 

Además de marketing, el centro se especializaba en diferentes cursos como «formación para socorristas», «clases de técnicas de supervivencia», «oratoria», «técnicas de lectura rápida» y «formación de empleados». Pero como se puede observar ninguna de ellas una titulación superior o universitaria que sea reconocida de manera oficial. 

También ha generado polémica la asignación que ha recibido este nuevo cursos superior que impartirá en la Universidad Complutense.  Se le asigna un presupuesto directo de 120.000 euros, de los cuales 12.000 van destinados a la universidad. El resto son gestionados por la dirección que ejerce Gómez. Además, la cátedra de 4 años tiene un presupuesto total de 216.000 euros. Es sorprendente que se le otorguen estos fondos cuando su dirección la asume alguien no tiene un doctorado universitario o una tesis doctoral que de más prestigio al mismo. 

El resto de currículum de Begoña Gómez

La polémica con el currículum de Begoña Gómez no es la primera vez que se produce. En él también añade que tiene un MBA en Dirección de Empresas, CRM y gestión de datos. Además presume de tener «más de 20 años de experiencia en Consultoría Estratégica dentro del Tercer Sector e Impacto Social». 

Cuestionado fue su paso como directora del Africa Center del IE Foundation del Instituto de Empresa. Se la acusó de acceder a su puesto gracias a los contactos de Pedro Sánchez.