Imagen de los pies de un bebé

Una bebé queda atrapada junto al cadáver de su madre durante 5 días y la encuentran deshidratada

Se encontraron a la pequeña de 15 meses acurrucada al cuerpo sin vida de su madre en un refugio para personas sin hogar

La historia que ha vivido Lyric Laboy deja la piel de gallina. Lyric Laboy, una pequeña bebé de 15 meses, quedó atrapada durante cinco días con el cuerpo sin vida de su madre en un refugio para personas sin hogar en Nueva York (Estados Unidos).

Los trabajadores del East River Family Center, el refugio para personas sin hogar, hallaron a la pequeña de 15 meses acurrucada junto a una cama el pasado 25 de julio. En esa misma cama, se encontraba el cuerpo sin vida de su madre, Shelbi Westlake. La joven de 26 años había fallecido a causa de una sobredosis accidental y su hija se había quedado atrapada junto a su cuerpo.

Los padres de Lyric Laboy estaban separados y la bebé, junto con su madre, llevaban alrededor de 4 meses viviendo en el refugio, según informa New York Post.

 

La bebé fue encontrada en un estado de deshidratación y rodeada de heces humanas, así que fue trasladada de urgencia al hospital. El padre de la pequeña de 15 meses, Quran Laboy, tiene en mente demandar al ayuntamiento y al Departamento de Servicios para Personas sin Hogar ante la Corte Suprema de Manhattan.

La pequeña aún no se ha recuperado por completo

“No sé cuánto tiempo sufrirá con esto. Ella tiene mucha ansiedad por la separación”, señaló el padre sobre su hija según el medio La Patilla.

Actualmente, el incidente todavía se encuentra bajo investigación. Lyric Laboy perdió acerca de unos 3 kilogramos a raíz del trágico incidente durante los días que estuvo atrapada junto al cadáver de su madre.

A día de hoy, la pequeña Lyric está sufriendo las secuelas de la horrible experiencia que tuvo que vivir. Según Seth Harris, el abogado de Laboy, la bebé ha estado “rutinariamente abofeteando a su padre mientras duerme para asegurarse de que está vivo”. “Es increíble que esté viva”, reveló Harris. 

Imagen de archivo de un bebé
El padre de Lyric Laboy emprenderá medidas legales contra el ayuntamiento y la entidad | Unsplash

Otra de las abogadas de Laboy, Allison Keenan, señaló que nadie se dio cuenta de que Shelbi había fallecido. La voz de alarma saltó cuando un residente reportó un “mal olor” proveniente de su unidad, según apuntan los documentos legales. La madre de Lyric se registró por última vez en el refugio el 19 de julio, seis días antes de que se encontrara su cuerpo sin vida.

“Permitir que un bebé permanezca con su madre muerta durante cinco días sin ser notado no solo resalta la indiferencia y la falta de humanidad que se muestra hacia los más necesitados, sino que también demuestra una malversación total por parte de la Ciudad de Nueva York y el Departamento de Servicios para Personas sin Hogar”, añadió Keenan.

Las consecuencias del incidente

Ya ha pasado medio año desde el horrible suceso que hizo perder 3 kilogramos a Lyric Laboy. Seis meses después del incidente, Lyric ya ha recuperado el peso que perdió, pero sigue llorando por su madre casi todas las noches, según apunta su padre.

Imagen de unas manos de una familia unidas
La pequeña de 15 meses aún tiene secuelas del trágico incidente | Pixabay

“Ella siempre se despierta en medio de la noche, está pateando, peleando, diciendo, ‘Mami’, la miro y empiezo a llorar a veces”, señala Laboy. Encontraron a la bebé con una dermatitis del pañal “horrible” que no se ha curado por completo, añade.

La vida del padre de Lyric Laboy también ha dado un giro de 180 grados a raíz del suceso. “Tuve que dejarlo todo. Ella es mi prioridad número uno en este momento”, señala el padre. El progenitor no tiene duda de que le quedarán secuelas de por vida a su pequeña: “Mi hija tiene que lidiar con esto mentalmente por el resto de su vida”, lamenta Laboy.