Placa de la calle Laurel de Logroño

Bares de España de luto: Fallece Ángel, una de las almas de la calle Laurel de Logroño

El hostelero se hizo mundialmente famoso por el pincho de 'champi' a la plancha rematado con una gamba

El sector hostelero está hoy de luto. Bares de toda España lloran hoy la muerte de Ángel Villanueva, un histórico empresario de Logroño fundador del mítico 'Bar Ángel', ubicado en la emblemática Calle Laurel.

Situada en pleno casco histórico de la capital riojana, la Calle Laurel es un referente gastronómico para locales y turistas de la región.

En los poco más de 200 metros que forman esta calle y sus alrededores podemos encontrar más de 65 bares y restaurantes que ofrecen exquisitas tapas y pinchos que se han hecho típicos de la región.

Fallece Ángel Villanueva, fundador del 'Bar Ángel' en la Calle Laurel de Logroño

Uno de esos establecimientos situados en la Calle Laurel de Logroño es el icónico 'Bar Ángel', un local fundado en 1960 por Ángel Villanueva, un empresario muy querido y admirado en la zona, cuyos habitantes lloran hoy su muerte a los 89 años de edad.

Ángel Villanueva creó junto a su difunta mujer, Mercedes Alegre, el famoso pincho de 'champi' a la plancha rematado con una gamba, una exquisita tapa que ya es reconocida en todo el mundo.

La receta consta de tres champiñones montados sobre una rodaja de pan, coronados con una gamba en su parte superior y bañados por una deliciosa salsa de ajo cuya receta sigue siendo un misterio a día de hoy.

Además, Ángel Villanueva fue también el fundador del recordado 'Alevi', situado en la Gran Vía logroñesa.

En la actualidad el 'Bar Ángel' es regentado por la hija y el nieto de Ángel

El mítico empresario ha fallecido en la madrugada hoy a los 89 años de edad, pero ha dejado un gran legado que su familia seguirá manteniendo vivo.

En la actualidad, el bar es regentado por su hija y su nieto, que mantienen intacta la esencia del negocio familiar que lleva abierto más de medio siglo.

Sus seres queridos lo describen como un «gran trabajador, amante de su familia, buen cazador, pero sobre todo con una sonrisa siempre para todos sus clientes y amigos a los que seguía saludando y no olvidaba en sus paseos por Laurel o la Gran Vía», reza el comunicado enviado a los medios de comunicación.

Ángel Villanueva era un hombre que siempre atendía con una sonrisa a todos sus clientes y compañeros de profesión que hoy lo despiden con lágrimas en los ojos.

Logroño llora la muerte del fundador del 'Bar Ángel' en la Calle Laurel

La Asociación de Hosteleros de la Zona de Laurel ha querido enviar sus condolencias a través de redes sociales, donde también han mostrado su profundo pesar por el fallecimiento de su compañero, Ángel Villanueva.

«Hoy es un día triste para #lalaurel por el fallecimiento de Ángel Villanueva, fundador del Bar Ángel hace ya 60 años y artífice del imprescindible champi con gamba. Mandamos un abrazo a toda su familia, y lo recordaremos siempre con cariño», publicaba la asociación en su cuenta oficial de Twitter.

La emblemática zona gastronómica de Logroño ha recibido este nuevo golpe cuando no ha pasado ni un mes desde que lloraron la pérdida de José María Barrero (65 años), fundador del bar 'Soriano' en 1972.

En un mes especialmente delicado para los bares y restaurantes ante la crisis del coronavirus, los hosteleros de la Calle Laurel han despedido a dos compañeros de profesión que elevaron los champiñones y la cocina rioja a los altares de la gastronomía mundial.

Los hosteleros riojanos despedirán al rey de 'champi' con una misa funeral que se celebrará mañana viernes, a las 18:15 horas, en la iglesia parroquial de La Sagrada Familia. La familia recibe en la sala número 4 del Tanatorio Mémora Pastrana, mañana viernes desde las 10 hasta las 14 horas.