Monedas y billetes de euros

Si tienes pesetas en casa, el Banco de España te lanza un aviso

El Banco de España comunica que el 31 de diciembre finaliza el plazo para el canje de pesetas por euros

El próximo 31 de diciembre termina el plazo para poder cambiar los antiguos billetes y monedas en el Banco de España, ha recordado el organismo en su cuenta de 'Twitter'. Hasta esa día, cualquier persona que lo requiera podrá realizar el cambio en el edificio del Banco de España en Madrid (C/Alcalá, 48) o en cualquiera de sus sucursales distribuidas por toda España.

El Banco de España avisa que el 31 de diciembre finaliza el plazo de canje

Para ayudar a la operación de canje, el Banco de España ha hecho una serie de materiales informativos, como folletos, que serán enviados a través de sus sucursales y de entidades colaboradoras en la campaña, y un vídeo explicativo.

El Banco de España ha decidido que para realizar la operación de canje hay que concertar una cita previa llamando al teléfono 913385000, entre las 8.00 y las 17.00 horas, o través del formulario disponible en la página web del Banco de España. Los interesados estarán obligados a identificarse con su DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.

Hay que recordar que se pueden cambiar todos los billetes en pesetas puestos en circulación a partir de 1939. Para los billetes emitidos entre 1936 y 1939, es obligatorio realizar un análisis previo por parte de los expertos del Banco de España.

Los billetes y monedas se cambiarán por este valor: un euro por cada 166,386 pesetas

Además, se pueden cambiar todas las monedas que circulaban en el momento del lanzamiento del euro, incluidas las de 2.000 pesetas y las monedas de colección, conmemorativas y especiales. Todos los billetes y monedas se cambiarán por su valor de un euro por cada 166,386 pesetas.

Cuando el euro llegó a España, el 1 de enero de 2002, había en circulación billetes y monedas en pesetas por valor de 48.750 millones de euros. Desde esa fecha, se ha canjeado un 97% de esa cantidad, pero al final del pasado mes de julio aún quedaban por cambiar 1.602 millones de euros.