Ascensor Hospital

Susto en Palma: cuatro heridos al desprenderse un ascensor y caer tres pisos

En el ascensor iban cinco personas, cuatro de ellas quedaron heridas y una de ellas parecía sufrir una crisis de ansiedad

Ascensor Hospital
Cuatro personas han resultado heridos tras fallar el ascensor. | Cedida

Cuatro personas han resultado heridas este domingo en Palma al desprenderse el ascensor en el que estaban y caer tres pisos, según ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 en Baleares.

El suceso tuvo lugar a las 22.35 horas en el número 5 de la calle Berenguer de Tornamira, en el centro de la ciudad. En el ascensor iban cinco personas, que dieron aviso a emergencias al quedarse encerradas y una de ellas parecía sufrir una crisis de ansiedad.

Posteriormente el ascensor se desprendió y cayó de tres pisos hasta quedarse en la segunda planta. Cuatro personas presentaban dolor de espalda y otra sufría problemas para respirar.

El 112 envió a los Bomberos y la Policía Local de Palma para poder rescatar a los afectados. El SAMU 061 envió dos ambulancias de soporte vital avanzado.

Los heridos son dos mujeres de 52 y 54 años y dos hombres de 51 y 56 años. Dos de los heridos presentaban policontusiones con mayor intensidad en columna y los otros dos una contusión en columna. Fueron trasladados al Hospital Son Espases con valoración 'menos grave' salvo complicaciones.

Muere un hombre tras caer por un acantilado

Un hombre ha fallecido en Formentera tras caer este domingo por un acantilado, según ha informado el SAMU 061. El accidente ha tenido lugar sobre las 11.50 horas en Cala en Baster.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad de Soporte Vital Avanzado, que no ha podido hacer nada por el varón puesto que ya había fallecido.

A comienzos de agosto un niño de 12 años, extranjero, también resultó herido grave tras caer por unos acantilados de Punta Prima, en Formentera.

En aquella ocasión, el pequeño cayó desde una altura de ocho metros y tuvo que ser evacuado en helicóptero directamente al Hospital de Son Espases, en Mallorca, con un traumatismo craneoencefálico (TCE) y en estado crítico.