El mundo del baloncesto español está de luto tras el fallecimiento de una joven jugadora y entrenadora de tan solo 30 años. Anna Casabella ha perdido la vida como consecuencia de una dura enfermedad contra la que llevaba años luchando.
La jugadora y entrenadora del Club de Bàsquet l'Escala falleció el pasado jueves según ha confirmado el club gerundense en sus redes sociales. Pese a su enfermedad, la jugadora seguía enganchada al baloncesto. Sin ir más lejos, la temporada anterior fue elegida como la mejor jugadora de Tercera Catalana.
Precisamente el pasado 5 de octubre se confirmó que la joven había logrado ser la más votada en la web del Bàsquet Gironí, por lo que se alzó con el premio de la mejor jugadora de la categoría.
Emotivo mensaje de su club
El club donde jugaba ha enviado un emotivo mensaje acompañado de una imagen de Anna Casabella disputando un partido de baloncesto. «Hoy nos ha dejado Anna Casabella, jugadora y entrenadora del club por culpa de una maldita enfermedad. Gracias por haber sido una persona tan maravillosa. Nuestro cariño y nuestras condolencias a toda su familia y amigos. Descansa en paz Peke», han escrito desde el perfil oficial del club.
A la joven la llamaban Peke y era una de las personas más queridas del club, así como también una de las mejores jugadoras. Desafortunadamente no ha podido superar la enfermedad por lo que hoy hay que lamentar su pérdida.
El resto de clubes de la zona de Gerona han querido mostrar el máximo apoyo a la familia de la fallecida en sus redes sociales con mensajes de ánimo y de apoyo en estos duros momentos.
«Muchos ánimos a la familia de Anna, y a vosotros compañeros», ha contestado el Club Bàsquet Farners. Varios clubes catalanes también han querido enviar su más sincero pésame.
«Desde el Bisbal Bàsquet queremos estar al lado de la familia de Anna Casabella y de nuestros amigos del Club Bàsquet l'Escala. Disfrutemos del baloncesto como siempre hacía ella», han escrito desde el perfil oficial del Bisbal Bàsquet.