Viandantes en una vía de una ciudad de España durante la desescalada del Coronavirus

Directo Coronavirus: Obligatorio usar mascarilla en Baleares este fin de semana

La medida será aprobada de cara al fin de semana y tendrá excepciones en lugares como las playas, durante una práctica deportiva o en las piscinas. Además, también será regulada para las terrazas públicas

Cataluña no será la única comunidad en la que se establezca el uso obligatorio de mascarilla en la población. También lo va a decretar Baleares  según ha anunciado su Gobierno. El uso de la mascarilla va a ser obligatorio en espacios públicospese a que se cumpla la distancia de seguridad.

La medida será aprobada de cara al fin de semana y tendrá excepciones  en lugares como las playas, durante una práctica deportiva o en las piscinas. Además, también será regulada para las terrazas públicas.

El motivo de que algunos territorios nacionales tomen estas decisiones viene derivada de que se estén produciendo rebrotes de coronavirus. De hecho, la situación en Lérida  es tan preocupante, que desde la Generalitat de Cataluña ya se va hacer efectiva  hoy mismo la obligatoriedad de llevar mascarilla cuando se salga a la calle.

Por su parte, el Gobierno  central presenta el «plan de choque» que ha diseñado para impulsar con mayor eficiencia la innovación y la ciencia en España, lo que mejorará las investigaciones médicas. Los casos de coronavirus vuelven a estar en el foco de atención y es que tan solo ayer, se conocieron otros 257 casos, de los cuales Aragón registró 60, Cataluña 52 y Galicia 35, según datos aportados por el Ministerio de Sanidad. 

Además, en Madrid se han detectado otros 35 casos y la comarca leridana de Segrià  ha registrado 15 focos de coronavirus que están activos.

Sigue la tendencia negativa y los contagios se disparan

Después que ayer se produjera una subida de unos 50 de contagios, el ministerio de Sanidad ha hecho público un nuevo informe sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en nuestro país. Después de los 124 positivos del último balance del lunes, hoy se ha producido una importante subida al detectar 257 casos nuevos. El total de contagiados asciende a 252.513 

En cuánto a los fallecimientos el aumento respecto a los últimos datos totales es de 28.396, solo 4 más que los últimos datos. En los últimos 7 días han fallecido 9 personas, las mismas comunicadas ayer.

En las últimas 2 semanas hasta 1.347 personas han dado positivo por coronavirus en nuestro país, en los últimos 7 días son 351. En estos 7 días también se han contabilizado 137 ingresos, 6 de ellos en la UCI.