Imagen de una calle de Córdoba

Coronavirus lunes: Gran bajada de contagios y de muertes

Un día más las cifras de fallecidos no supera los 100

Imagen de una calle de Córdoba
Las cifras de fallecidos siguen estables mientras el país sigue retomando la normalidad | Redacción

Una tarde más, desde el ministerio de Sanidad se han vuelto a facilitar los datos diarios en los que respecta al número de  fallecidos  y nuevos casos de contagio  de coronavirus en nuestro país en las últimas 24 horas. Volverá a ser el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón quien analice los datos que hoy traen una leve bajada en el número de fallecidos. 

Concretamente, en las últimas 24 horas tenemos que lamentar 50 muertes  causadas por la Covid-19 en todo el territorio nacional. Es una cifra algo inferior a la de ayer y se vuelven a contabilizar como en los últimos días, menos de cien fallecidos. Este fin de semana se habían producido 70 muertes el domingo y 48 el sábado. Esta cifra, pero según recoge el informe y detallaba más tarde Fernando Simón que la cifra hacía referencia a fallecidos en los últimos siete días. 

Aun así, el ministerio ha hecho una rectificación el número total de fallecidos de casi 2.000, 1.918 concretamente, y la deja en 26.834, cuando ayer la cifra era de 28.752. 

En lo que respecta al número de contagios, se han registrado  132 nuevos casos  este lunes 25 de mayo. Es una importante bajada tras los 246  que se produjeron en la jornada del domingo. El total se queda en 235.400, cifra  también inferior a los 235.772 de ayer.

Los 132 nuevos casos se localizan en Aragón (dos), Asturias (dos), Canarias (dos), Castilla y León (1), Cataluña (89), Comunidad Valenciana (dos), Extremadura (dos), Madrid (18), Murcia (seis), Navarra (seis) y La Rioja (dos).

Datos de hospitalizados y personas en la UCI

Por otra parte, once personas han ingresado en cuidados intensivos (11.298 en el acumulado) y 256 han precisado de hospitalización, 122.439 en total. De los 11 nuevos ingresados en UCI, tres pertenecen a Andalucía, uno a Aragón, uno a Canarias, dos a Castilla-La Mancha, uno a Comunidad Valenciana y tres a Madrid.

En hospitalizados, 22 son de Andalucía, 17 Aragón, tres Asturias, siete Baleares, cinco Canarias, dos Cantabria, 22 Castilla-La Mancha, 25 Castilla y León, uno Cataluña, uno Ceuta, 23 Comunidad Valenciana, 13 Extremadura, seis Galicia, 94 Madrid, uno Navarra, 9 País Vasco y cinco La Rioja.

Con estas cifras, prácticamente toda España avanzaba un paso más en el plan de desescalada del Gobierno. Mientras, casi media España empezaba a disfrutar de la tan ansiada fase 2, donde se eliminan buena parte de las franjas horarias, Madrid y Barcelona, además de Castilla y León, estrenaban la fase 1.