Fotografía de un agente poniendo una multa

La multa que te puede caer si tiras la mascarilla a la calle

El Ayuntamiento de Bakio multará con 500 euros a las personas que tiren mascarillas a la calle

Fotografía de un agente poniendo una multa
El Ayuntamiento de Bakio multará con 500 euros a las personas que tiren su mascarilla a la calle | Istock

El Ayuntamiento de Bakio multará con 500 euros a las personas que arrojen sus mascarillas a la vía pública. Ejemplar decisión la que se ha aprobado en la localidad vizcaína de Bakio para tratar de evitar que sus ciudadanos sufran el contagio de coronavirus. 

La medida, que ha sido aprobada en el último pleno municipal, quiere acabar con la aparición de este tipo de residuos en las calles. Una medida que, en palabras de la portavoz del PNV, Begoña Abio, «no persigue un fin recaudatorio, sino medioambiental, sanitario y de preocupación social».  

El Ayuntamiento lleva a cabo esta medida para proteger a los habitantes de Bakio

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Bakio proponen que el dinero recaudado mediante estas sanciones «se destine íntegramente a realizar mejoras en el medio ambiente y contra el cambio climático». 

Los representantes políticos del PNV alaban el ejemplo mostrado por «las asociaciones locales que han salido a la calle a favor de la limpieza viaria y el cuidado de nuestro entorno natural. Pedimos esta medida para proteger Bakio y a los y las bakiotarras», afirmaron los concejales del PNV. 

Otra medida en Bakio para mantener el municipio libre de residuos

Por otro lado, el Ayuntamiento de Bakio ha anunciado que buscará voluntarios para crear una brigada verde. Los miembros de esta nueva brigada tendrán la labor de concienciar a vecinos y turistas sobre la importancia de mantener libres de residuos la playa y sus cercanías. 

La brigada verde fue propuesta por los vecinos de esta localidad vizcaína relacionados con la práctica del surf en una mesa organizada por distintos agentes del municipio para tratar la gestión de la playa en verano y el aumento de residuos en el arenal.