José María Aznar en una conferència sobre el futur d'Europa el 26 de novembre del 2019

El serio aviso de José María Aznar: 'Va a haber muchos problemas'

El expresidente, muy crítico con el «absoluto irresponsable» Pedro Sánchez, lamenta que se llegue a acuerdos con los «herederos de ETA»

El anuncio a última hora de este miércoles del acuerdo de los partidos del Gobierno con EH Bildu para derogar la reforma laboral ha generado todo tipo de reacciones en el ámbito político. Una de ellas la del expresidente del Gobierno, José María Aznar que ha considera que el ejecutivo ha «traspasado las líneas rojas» al pactar «las relaciones laborales» con los «herederos de ETA»

Aznar ha calificado de «absoluto irresponsable» a Pedro Sánchez. Ha afirmado que su «grado de irresponsabilidad es de tal magnitud» que las consecuencias económicas, políticas y sociales van a ser «enormemente graves» para la sociedad española.

Sánchez es un «escorpión» 

El actual presidente de la fundación FAES también ha calificado de «injustificado» el apoyo de Ciudadanos a la quinta prórroga del estado de alarma. Sobre esto ha citado la fábula de la rana y el escorpión, donde el partido de Arrimadas es la rana y «al final, el escorpión», refiriéndose a Sánchez, acaba «clavándole el aguijón porque es su naturaleza».

El exlíder popular ha citado las palabras de esta semana del gobernador del Banco de España, Pablo Hérnandez de Coz, que hablaba de una situación económica «de máxima vulnerabilidad». «Vamos a vivir un desastre económico y social  y eso hay que decírselo a los españoles con toda claridad», insistía. 

En un tono totalmente pesimista, califica la actual situación económica en España de «hecatombe catastrófica». Y añadía que la ciudadanía no tiene presente aún el «daño que va a sufrir España». Aznar predecía que va a haber «muchos problemas sociales»

 «Nos han traído otra vez a la España de las colas del hambre, de las bolsas de comida», ha declarado, concluyendo que las clases medias están «siendo destrozadas».