La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Ayuso confirma que Madrid 'ampliará las restricciones'

Después de las críticas por su confinamiento selectivo, la Presidenta de la Comunidad de Madrid reconoce que habrá que ampliar las restricciones a otras zonas de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso rectifica y anuncia más restricciones | EFE

Desde que se anunciaran las restricciones en ciertas zonas de Madrid este fin de semana, las críticas a Ayuso no se han hecho esperar, pues la población se quejó de discriminación porque unas zonas fueran confinadas y las otras no. Ahora Ayuso parece dispuesta a rectificar y ha anunciado en una entrevista en Onda Cero que va a ampliar las restricciones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid,Isabel Díaz Ayuso, ha reconocido que «no es coherente aplicar restricciones en algunas zonas y en otras no» y ha anunciado que se van a ampliar las restricciones a otros puntos de la región, sin descartar que se pudieran aplicar a toda la autonomía.  

Además, ha hecho un llamamiento a los madrileños para que eviten los desplazamientos y el ocio, y que se centren en ir a trabajar o estudiar, algo que también ha pedido hoy martes el ministro de Sanidad Salvador Illa, alarmado por el incesante aumento de contagios en Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ya ha anunciado que las restricciones se van a ampliar a todas las zonas: «No me sabe bien que haya un bar en Usera o Vallecas que cumple con sus normas, que a las 22:00 horas esté cerrado y todo el mundo esté luego de copas a las 23:00 horas por Chamberí, Salamanca o Chamartín».

Ayuso se defiende de los ataques

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha explicado que estas primeras medidas de restricción de la movilidad, que afectan a 850.000 ciudadanos de 37 áreas sanitarias, se han tomado porque en estas zonas el contagio es muchísimo mayor y la incidencia está por encima de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

«Esto no va por barrios por una cuestión de estigmatizar a ciudadanos. Esto va de evitar el virus. Y ahí donde tengamos que actuar, lo haremos», ha dicho, refiriéndose a los que la atacan por aplicar restricciones solo a los barrios de clase obrera y de nivel socioeconómico más bajo.

«Está claro que esto se tiene que llevar a más zonas de Madrid y también por sectores. No podemos permitirnos celebrar lo que no se puede ahora celebrar. Hay que tomar estas medidas una temporada», ha continuado, confirmando que la Comunidad de Madrid estudia ya ampliar estas restricciones a otros puntos, y añadiendo que «no descartamos hacerlo de manera autonómica».