Seguimos avanzando hacia nuestro objetivo prioritario, que no es otro que acabar con el coronavirus de una vez por todas. Parece que lo estamos logrando, y la vuelta hacia la normalidad ya nos recibe con los brazos abiertos. Sin embargo, esto no ha acabado , y hay que seguir remando todos juntos hacia la misma dirección.
Las autoridades han reconocido nuestros esfuerzos y prueba de ello es que por fin nos han escuchado. Desde el pasado 20 de abril, en España ya no es obligatorio el uso de mascarilla en interiores. Cabe destacar que hay excepciones, como en los centros médicos o en el transporte público.
Actualmente, han quitado una medida que se ha celebrado con mucho entusiasmo. Se trata de la eliminación de las mascarillas en los aviones y también en los aeropuertos, y entrará en vigor a partir del próximo lunes 16 de mayo.
Otro paso hacia delante
La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) han sido los encargados de aprobar esta decisión. Y es que tanto en los aeropuertos como dentro de los aviones, ya no será obligatorio llevar la mascarilla.
Ambas entidades remarcan que este tipo de protección para prevenir los contagios de coronavirus sigue siendo muy eficaz. No obstante, la situación epidemiológica y sanitaria ha permitido que restricciones como estas puedan ser eliminadas.
De esta manera, a través de la actualización realizada este miércoles en los requisitos de seguridad sanitaria para los viajes aéreos se ha confirmado. Esto marca otro avance más en nuestro estilo de vida, y hace retroceder cada vez más a la pandemia del coronavirus.
Seamos cautos
"A partir de la próxima semana, las mascarillas ya no tendrán que ser obligatorias en los viajes aéreos en todos los casos. Alineándose ampliamente con los requisitos cambiantes de las autoridades nacionales de toda Europa para el transporte público. Para pasajeros y tripulaciones aéreas, este es un gran paso adelante en la normalización de los viajes aéreos", aseguró con firmeza el director ejecutivo de EASA, Patrick Ky.
Por otro lado, alertó de que "los pasajeros deben comportarse de manera responsable y respetar las elecciones de los demás a su alrededor. Y un pasajero que está tosiendo y estornudando debería considerar seriamente usar una máscara facial, para tranquilidad de los que están sentados cerca".
Desde la propia entidad, han informado de que esta nueva medida entra en vigor el próximo lunes 16 de mayo. En cambio, las reglas para las mascarillas en particular seguirán variando según la aerolínea más allá de esa fecha.
También te puede interesar:▶️El sorprendente cambio físico de la princesa Leonor tras quitarse la mascarilla
Vuelas sin mascarilla y aterrizas con ella puesta
Cabe destacar que no en todos los aeropuertos del mundo se ha aprobado esta medida. Por lo tanto puede ocurrir que los vuelos hacia o desde un destino puedan hacerte usar la mascarilla.
Independientemente de esta nueva actualización, los pasajeros vulnerables deben seguir usándola, para prevenir riesgos innecesarios. Es primordial para las autoridades proteger a esta clase de personas, que pueden contagiarse con más facilidad. Asimismo, recomiendan a los clientes seguir empleando la distancia de seguridad, siempre y cuando sea posible.
Nos encontramos en una situación realmente determinante para nuestro futuro. Y es que hemos tenido que luchar mucho para llegar hasta aquí, pero cualquier error nos hará retroceder
Hay que seguir avanzando poco a poco y sin hacer ruido. El coronavirus acecha, y aún queda mucha tela por cortar.