Montaje de logo Telefónica con una mujer llamando por teléfono

Una avería de Telefónica deja sin móvil a miles de personas en España: lo que se sabe

Un contratiempo ha hecho que los clientes no puedan comunicarse a través de su celular

La sociedad actual está más que acostumbrada a depender demasiado de su teléfono móvil. Esta herramienta se ha convertido en algo esencial en nuestro día a día, hasta tal punto de no poder estar ni un segundo sin ella.

Los celulares han demostrado a la población que han venido para quedarse, y gracias a sus múltiples funciones han logrado sustituir algunos objetos. Entre ellos, la calculadora, los metros, o incluso las tarjetas de crédito.

Manos de una joven con un teléfono móvil
La dependencia del teléfono móvil en la sociedad actual ha llegado a niveles muy preocupantes | Archivo

Pues, ¿qué les parecería saber que miles de personas en España  llevan sin poder usar su teléfono móvil más de una hora? Sin duda, una verdadera tragedia entre los internautas españoles. Si estás leyendo esto, y tú eres de las personas que desgraciadamente lo estás sufriendo, te contamos los detalles.

Telefónica se ha caído

La empresa multinacional española de telecomunicaciones Telefónica, ha sufrido una avería masiva desde las 11 de la mañana de este miércoles 9 de febrero. El contratiempo ha llegado a afectar a miles de abonados en toda España, dejándoles sin poder comunicarse a través de su celular.

Hombre con traje negro de espaldas hablando por el móvil
Los usuarios de Telefónica no pueden escuchar las llamadas, ya que la avería de la compañía se lo impide | Unsplash

Esta incidencia ha recaído sobre todo en la red 4G de la compañía Movistar, alterando el modus operando de numerosas líneas del país. De entre estos, los que más han sufrido esta avería han sido los abonados corporativos.

Llamadas hacia ningún destino

Los usuarios, acostumbrados a "vivir" las 24 horas del día junto a su celular, convirtiéndose este en la herramienta más utilizada por las personas, no dan crédito con el severo contratiempo. La avería de Telefónica ha modificado su rutina diaria, y tendrán que buscar otras soluciones urgentes para solventar el problema.

De entre los fallos más comunes que ha generado el incidente, destacan las llamadas telefónicas. Se trata de que el emisor realiza el llamado, pero el receptor no puede oír su voz al descolgar el celular, creando confusión en la comunicación de ambos.

Una persona manipula su teléfono móvil frente a su ordenador.
La empresa Telefónica ha sufrido una avería que afecta a miles de abonados | GTRES

Por otro lado, el contratiempo genera múltiples llamadas a algunos números de teléfono marcados previamente por los abonados, sin que estos lo hayan pedido expresamente. Los clientes piden que se ponga remedio a estos fallos lo antes posible, ya que la mayoría utilizan sus celulares como herramienta de trabajo. Como por ejemplo, los comerciales o los banqueros.

Las redes sociales se han llenado de protestas

Muchos usuarios han aprovechado sus redes sociales para denunciar esta avería que les ha pillado por sorpresa y totalmente desprevenidos. Tan solo esperan que esta "pesadilla" acabe pronto y puedan continuar con sus vidas con normalidad.

La dependencia al teléfono móvil se ha vuelto una completa adicción en la población mundial, y prueba de ellos son las múltiples reacciones a esta avería de Telefónica. Otros servicios de la entidad como es el uso de datos, está funcionando correctamente en aplicaciones como Whatsapp o Gmail. Así que la comunicación puede llevarse a cabo a través de esas vías.

La compañía también se ha pronunciado al respecto, intentando hacer un llamamiento a la cordura y calmar las aguas. No obstante, su intención no se ha cumplido, ya que el mensaje que han transmitido no ha precisado el alcance de la avería.

El portavoz de Telefónica se ha pronunciado en El País, pero no ha conseguido tranquilizar a nadie. Esperemos que durante las próximas horas la entidad siga informando al respecto, y finalmente ponga una solución definitiva al contratiempo. Mientras tanto, miles de abonados en España sufren las consecuencias.