Control seguridad de la guardia civil de tráfico durante el confinamiento

El autor del atropello a un bebé fallecido en España: 'Me falló el pie del freno'

Arrolló a la madre de la pequeña que la llevaba en el carrito

Control seguridad de la guardia civil de tráfico durante el confinamiento
Ya se encuentra detenido por la Guardia Civil | GTRES

No hay palabras que describan el dolor que debe estar sufriendo la familia, especialmente la madre, de una bebé que justo acaba de cumplir 10 meses y que fallecía en España tras ser atropellado por un conductor que se fugó y dio positivo por haber consumido varias sustancias. El autor de los hechos ya ha sido detenido y ha querido mostrar su arrepentimiento mientras era conducido por agentes de la Guardia Civil a dependencias policiales. 

Pero parece imposible que José María V. V., conocido como el 'Varita', pueda compensar el daño irreparable que ha hecho a una familia de Castilblanco de los Arroyos, en la provincia de Sevilla, lugar donde residían y donde se produjo el fatídico atropello. 

Horas después de confirmarse la muerte de la niña y de su detención como autor de los hechos, el 'Varita' quiso lanzar un mensaje aprovechando la presencia de los medios de comunicación en su traslado. «Pido disculpas a los familiares. No ha sido queriendo. Me falló el pie del freno y arrollé sin querer a la criatura. Estoy muy arrepentido», han sido sus palabras mientras caminaba esposado y con mascarilla junto a dos guardia civiles, además de vistiendo una sudadera con capucha negra que no le ocultaba completamente su rostro. 

Hay que recordar que todo sucedió este lunes por la tarde. La madre de la pequeña Manuela, de apenas diez meses, estaba cruzando un paso de cebra con la niña dentro del carricoche cuando tuvo la mala suerte que en eso momento un coche la embistiera de manera brutal. El vehículo, un BMW, no había frenado ante la presencia de un paso de peatones tras adelantar a un tractor y a un coche que sí habían parado. 

Al volante iba como decíamos el 'Varita', de 25 años, que acabó dando positivo por tres drogas diferentes una vez fue detenido tras su huida. El joven es conocido en la zona por tener algunos antecedentes por pequeños robos y alguna pelea. En 'Informativos Telecinco', los vecinos no hablan de él como un mal chico, pero sí creen que está perdido por las drogas. 

La familia de la niña está rota 

Pero claro, aunque haya mostrado arrepentimiento y estuviera bajo los efectos de varios estupefacientes no parece justificable su decisión de escapar del lugar del accidente y no preocuparse lo más mínimo de lo que lo hubiera pasado a la niña y a su madre. 

Está se ha mostrado hoy, como es lógico, compungida por la gran pérdida que ha sufrido. Y es que no hay mayor dolor para una madre que tener que enterrar a un hijo o a una hija, y en este caso, tan pequeña. Ha querido agradecer el apoyo de sus vecinos en estos momentos tan duros y ha dejado claro lo que siento en un mensaje en las redes en que decía que «este dolor no se puede consolar con nada». 

También pedía que aquellos que la quisieran acompañar en su dolor en la parroquia local lo hicieran en «en la puerta de la iglesia y en grupos de seis». Todos han cumplido y también manteniendo unas distancias y un silencio sepulcral en el recorrido del coche fúnebre. Cerraba un mensaje de despedida a su niña con estas palabras: «Mi ángel ya está en el cielo».

Los familiares de 'El Varita' piden que lo pague

Un tío de el 'Varita', José Antonio, también señalaba que la familia del autor de los hechos está destrozada. Ha pedido que pague por lo que ha hecho y decía que ellos no tenían la culpa de «cómo ha salido» su sobrino, en referencia a sus antecedentes y problemas con las drogas.