Un autobús circula por la carretera

Un autobús cae por un barranco en Matucana y ya hay más de 30 fallecidos

Las autoridades continúan con las labores de búsqueda de pasajeros

Una auténtica tragedia es la que se está viviendo ahora en Matucana (Perú). Y es que un autobús ha caído por un barranco provocando la muerte de más de 30 personas.

Las autoridades, como no podía ser de otra manera, se encuentran trabajando a pleno rendimiento en las labores de búsqueda. Esta es la manera que tienen de poder hallar a posibles heridos y, lamentablemente, a otras víctimas mortales del accidente.

El autobús se despeña por el abismo

Este pasado lunes fue cuando el citado bus salió, a las 20:30, desde la estación de Huánuco hasta Lima. 63 fueron las personas que accedieron a este vehículo, perteneciente a la empresa León Express. Lo hicieron para recorrer la distancia de 300 kilómetros que separa a ambas poblaciones.

El trayecto transcurrió con absoluta normalidad hasta que, a 60 kilómetros de la capital, se produjo la tragedia. En la zona próxima a Matucana, en un complicado tramo de la Carretera Central, el medio de transporte público se despeñó. Sí, se cayó por un abismo en torno a las 04:00.

Al parecer, todo sucedió cuando aquel chocó contra una roca y acabó precipitándose por un barranco de unos 200 metros de profundidad. En efecto, por el que deriva en lo que es la cuenca del conocido río Rímac.

Se desata la tragedia

Hasta el momento, los agentes de policía y los bomberos que están trabajando en la zona han dado con más de 30 víctimas mortales. Y entre estas hay un niña de 4 años.

De la misma manera, se ha atendido a 22 heridos, entre los que también se encuentran otros dos menores. Heridos que han sido trasladados a los hospitales más cercanos, como son los de Chosica y los de la citada Matucana.

Como hemos mencionado, las tareas de búsqueda continúan en estos momentos. Es la manera de poder dar con el resto de pasajeros que viajaban en el bus. Exactamente se está buscando tanto a fallecidos como a heridos que sigan con vida.

La situación ha hecho que Perú esté ahora absolutamente devastado por la tragedia, que ha roto por completo a varias familias. Una tragedia que está siendo investigada para poder descubrir realmente qué pasó.

En este sentido, hay que subrayar que, como ha informado el medio ATV, se ha lanzado un comunicado. Este, realizado por SUTRAN (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías), deja en evidencia a quien estaba al volante del vehículo. Expone que “el conductor viajaba a 94 kilómetros por hora en un tramo donde el límite es de 35 kilómetros por hora”.

En esta misma línea se ha manifestado, como recoge France 24, César Cervantes, comandante general de la Policía. Este ha expresado ante los medios que “el chófer conducía a alta velocidad”. De ahí que haya dejado claro que la “imprudencia” ha sido la responsable de este drama que está viviendo el país.

Otro accidente similar que ha sucedido estos días

Lamentablemente, este no ha sido el único accidente que se ha producido en estas semanas en la mencionada nación. Otro autobús cayó el pasado viernes también por un barranco situado al sur de aquella. En este caso, 17 fueron las víctimas mortales.

Los medios del país han recogido estos dos citados accidentes y otros más en sus páginas. Han dado detalles de los mismos y, al mismo tiempo, han desvelado que si son frecuentes es por varias razones. Exactamente, señalan como máximo responsable al lamentable estado en el que se encuentran muchas carreteras.

Asimismo, han indicado que otras causas de esta siniestralidad son el exceso de velocidad de los conductores o el 'pasotismo' de las autoridades. Por supuesto, sin olvidar la ausencia de señalización adecuada en diferentes vías.