Montaje de Nostradamus y la guerra de Rusia y Ucrania

Los augurios de Nostradamus y Baba Vanga sobre la guerra en Ucrania

Tanto el profeta francés como la clarividente rusa anunciaron una guerra por parte de Rusia

Generalmente, acudimos a las profecías de Nostradamus cuando un acontecimiento de grandes dimensiones sucede en el mundo. Así ha sido también esta vez, tras la invasión rusa en Ucrania. Y es que en muchas ocasiones se han encontrado coincidencias entre los eventos de la vida real y lo que vaticinaba el profeta en Las profecías, en el año 1555.


Sin embargo, Nostradamus no es el único. Baba Vanga, una mística y clarividente búlgara, fue bautizada como la 'Nostradamus de los Balcanes' tras anunciar la muerte de Lady Di, el ataque de las Torres Gemelas, el Brexit, la pandemia del coronavirus o, incluso, su propio fallecimiento. 


Así que, después de la decisión de Rusia de atacar a su país vecino, los estudiosos fueron a buscar si en los textos de ambos había algún pronóstico que hiciera referencia a este conflicto. Y así ha sido.

Los vaticinios de Nostradamus para 2022

Nostradamus escribía que "la cabeza azul dañará a la cabeza blanca en tal grado que el bien de Francia para ambos será siempre". Aunque hable explícitamente de Francia, posteriormente se habla de "una amenaza del este" que daría lugar inequívocamente a una invasión. Estos hechos relatados por el adivino coinciden con el conflicto en Ucrania.

Pero no es lo único que vaticinó: aseguró que se produciría una "amenaza oriental", refiriéndose a la peligrosa tensión entre China y Taiwán.


"Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios", afirmó, aludiendo a lo que los expertos creen que podría ser una ciudad europea. Encajaría perfectamente con el asedio a las ciudades ucranianas y la guerra que se está produciendo actualmente.

Un Policía Nacional narra su huida de la guerra de Ucrania: Desgarrador

Retrato caricaturesco del filósofo francés Nostradamus
Nostradamus anunció una guerra "alrededor de la Gran Ciudad". | Pixabay


Y para el 2022 aún hizo dos predicciones más de carácter apocalíptico. Una de ellas relacionada con el cambio climático: "Bajo el clima babilónico opuesto, grande será el derramamiento".

El segundo vaticinio, en cambio, se refiere a la muerte de lo que podría ser una figura relevante dentro de la política a escala mundial. Según Nostradamus, "la muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán otro en su reino".


Cabe destacar que, entre otros anuncios del profeta francés para este año, se encuentran el impacto de un asteroide contra la tierra y la invasión de nuestro planeta por parte de los robots de inteligencia artificial.

2023, el año de la "gran guerra aterradora"

El astrólogo no auguró buenas noticias para el año siguiente. Si Nostradamus está en lo cierto, en 2023 nos azotará un conflicto que podría desembocar en la Tercera Guerra Mundial.

Además, escribió que sería el año en que se abandonaría los planes de colonizar Marte. Y es que actualmente, el empresario Elon Musk persigue la idea de llegar hasta el planeta rojo.

Destrozos provocados en Mariúpol, una ciudad de Ucrania, tras los ataques de Rusia
Según Nostradamus, el conflicto en Ucrania podría ser el inicio de la Tercera Guerra Mundial. | Europa Press


En la misma línea, la mística búlgara anunció unos "eventos devastadores que cambiarán el destino de la humanidad". No se quedó ahí, porque además aseguró que la guerra sería iniciada por los extremistas rusos y que "algún día Rusia se apoderará del mundo".


Según DailyStar, Baba Vanga afirmó al escritor Valentín Sidorov en 1979 que "todo se derretirá como si fuera hielo. Solo uno permanecerá intacto: la gloria de Vladímir, la gloria de Rusia". Asimismo, añadió que "nadie puede detener a Rusia. Todos serán quitados por ella del camino y no solo serán guardados, sino que también se convertirá en el señor del mundo".

Auguran catástrofes naturales

Otras predicciones de Baba Vanga para 2022 se refieren a diversas catástrofes naturales y endémicas, algo que también pronosticó Nostradamus para el mismo año. Y es que el calentamiento global provocará el deshielo y la aparición de un nuevo virus en Siberia: "incluso quienes escapen morirán de una enfermedad horrible".

Imagen de un huracán en el Atlántico desde satélite
Baba Vanga pronosticó una serie de catástrofes naturales para 2022. | Archivo


También advirtió a los países asiáticos y a Australia para que se preparasen por las consecuencias de las inundaciones, que podrían provocar un desastre en la economía mundial. Y para la India, auguró una plaga de langostas que se lanzaría contra las poblaciones, provocando una escasez generalizada de alimentos.


Finalmente, también puso el foco en la tecnología. Dijo que, en algún momento, dejaríamos de distinguir la realidad del mundo virtual. Vamos a tener que esperar para ver si tanto Nostradamus como Baba Vanga estaban en lo cierto.