Discover Mossos

Un atraco en España acaba con una lluvia de dinero en plena calle

Los Mossos buscan los cuatro autores del robo con violencia e intimidación

Una pareja que se dirigía a una entidad financiera de Barcelona para ingresar 70.000 euros sufrió un robo a una y media del mediodía de este lunes. Las víctimas iban al banco con el dinero cuando se les echó encima un grupo de cuatro personas y les hicieron un tirón llevándose el dinero.

Los hechos se produjeron en frente del número 53 de la calle Torres i Bages de la capital catalana. Los Mossos han iniciado una investigación para buscar los cuatro autores y esclarecer este robo con violencia e intimidación. A los ladrones les cayeron parte del dinero en la calle, según muestra un vídeo publicado en Twitter, y mucha de la gente que presenció la escena aprovechó para coger algunos de los billetes que les cayeron mientras huían.

Atraco a punta de pistola el mismo día en Barcelona

Casual y curiosamente, ese mismo mediodía del lunes se realizó otro atraco con violencia en una sucursal bancaria en Barcelona. Según adelantó el digital 'NIDOS', dos hombres armados se llevaron unos 70.000 euros de la oficina de Deutsche Bank, ubicada en el número 399 de la calle Balmes de la capital catalana.

Los Mossos recibieron el aviso del robo a las 13 horas y se desplazaron de forma inmediata a la oficina bancaria, pero cuando llegaron al lugar de los hechos los atracadores ya habían huido. La policía catalana se está haciendo cargo de las investigaciones, de las que aún no se conocen detalles.

Los delincuentes portaban armas de fuego que utilizaron para amenazar a los trabajadores del banco y los clientes que se encontraban en la oficina, los cuales se convirtieron en rehenes de los atracadores. Según algunas informaciones, los ladrones los inmovilizaron con bridas.