Entrenamiento del Atlético de Madrid

El coronavirus vuelve a golpear al fútbol: El Atlético de Madrid confirma 2 positivos

El equipo se disponía a viajar a Lisboa para jugar los cuartos de la Champions

El Atlético de Madrid ha confirmado este domingo de la tarde que dos miembros de su plantilla han dado positivo por coronavirus. Todos los jugadores se habían sometido a los últimos test PCR ael sábado antes del último entrenamiento.

El equipo colchonero tenía previsto viajar immediatamente a Lisboa donde esta semana iba a disputar los cuartos de la Champions League contra el RB Leizpig. Esto podría alterar sus planes y los de la principal competición de futbol europea. 

En su comunicado en su página web explicaban que «todos los miembros del primer equipo y de la expedición del club a Lisboa pasaron pruebas PCR en la Ciudad Deportiva de Majadahonda como exige el protocolo de la UEFA».

Dos de los jugadores habrían dado positivo y «se encuentran aislados en sus respectivos domicilios». El club también ha confirmado que los positivos «fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes».

El Átletico de Madrid ha activado también «el correspondiente protocolo de actuación previsto para estos casos que exige la realización de nuevas pruebas PCR al primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos». 

Como explicábamos el equipo se ha visto obligado a hacer «cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa». Así estan a la espera de coordinar «los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público». 

De momentos no se han hecho público el nombre de los dos futbolistas contagiados. El club ha pedido en ese mismo comunicado que «el máximo respeto hacia la identidad de los dos casos positivos», dando a entender que no es su intención hacerlo público

Otros enlaces de interés: 30 páginas para ver fútbol online gratis y sin cortes en 2021