Alejandro Gómez, atleta gallego de 53 años

Un laureado atleta español: 'Tengo un tumor cerebral inoperable'

Alejandro Gómez ha confesado que padece cáncer a sus 53 años

El exatleta gallego Alejandro Gómez, tres veces olímpico en los años 1988, 1992 y 1996, ha confesado en el periódico local el ‘Faro de Vigo’ que le han detectado un tumor cerebral inoperable, que su muerte es inevitable y que está recibiendo ayuda de una psicóloga en esta difícil etapa por la que está atravesando. 

Gómez ha asegurado al periódico vigués que la asistencia psicológica le ha dado «las pautas a seguir. Me ha ayudado a ordenar mi interior, a tranquilizarme. No puedo pelear yo solo en esta batalla y en los días complicados ha sido de enorme ayuda para llegar lo mejor posible al día final», ha confesado el deportista gallego de 53 años. 

«Siempre hice lo que debía en cada momento. Es posible que hiciese algunas correcciones, como cualquiera, pero me siento feliz con la mayoría de las cosas que me han pasado o que he sacado adelante. No siento que me he quedado sin nada que hacer», ha asegurado Alejandro Gómez, conocido en el mundo del atletismo como El ‘Galgo de Zamáns’. 

«Que la gente me recuerde como la buena persona que fui», afirma el atleta

Finalmente, el deportista gallego ha remarcado que en su adiós no quiere que la gente destaque sus méritos ni sus premios deportivos. «Que la gente me recuerde como la buena persona que fui», ha pedido el atleta, que fue varias veces campeón de España de 10.000 metros, de medio maratón y de cross.