Imagen de una casa de juguete

Atención: Importante decisión del Gobierno con los alquileres

Los beneficiarios no deberán asumir ningún coste ni intereses por el crédito

El gobierno  avalará el 100% del alquiler a las familias que no puedan asumirlo por culpa del coronavirus. Lo hará asumiendo importes de hasta 1.200 euros, según se extrae de un borrador del real decreto al que ha tenido acceso 'El Periódico' y que se presentará este martes en la mesa del Consejo de Ministros. La intención de la nueva medida es, según el medio citado, «reforzar, complementar y ampliar» las aprobadas con anterioridad.

Este aval del gobierno de Sánchez se traduce en créditos por el pago de la cuota de alquiler que no tendrán ningún coste por el beneficiario ni ningún tipo de intereses. La ayuda, por tanto, va dirigida a aquellas familias con problemas económicos debido a la crisis sanitaria, que no pueden hacer frente a sus facturas.

IVA cero para el material sanitario

El borrador, que tomará forma definitiva a partir del Consejo de Ministros del martes, contempla otras nuevas medidas en el ámbito fiscal, financiero y laboral. Una de ellas, por ejemplo, es aplicar un tipo impositivo de IVA cero para el material sanitario hasta el 31 de julio, favoreciendo así efectividad, rapidez e igualdad en las importaciones de tal equipamiento.

Fraccionar el Impuesto de Sociedades

La nueva normativa establecerá también la posibilidad del pago fraccionado del Impuesto de Sociedades y ampliará la línea de avales por importes de hasta 100.000 millones de euros hasta el 31 de diciembre. Además, se permitirá al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) conceder aplazamientos de cuotas de préstamos y al Consorcio de Compensación de Seguros hacer reaseguros de crédito y caución a partir de 2020.

Dos meses más de teletrabajo

Hay muchos sectores que requieren la presencia física del empleado en el lugar de trabajo. En estos casos, se producirá una vuelta escalonada y segura de estos trabajadores en el trabajo. Sin embargo, el gobierno  tiene la intención de mantener el teletrabajo para aquellas actividades que se puedan realizar desde casa.

El Ejecutivo estudia la opción deprorrogar durante dos meses el «carácter preferente» del teletrabajo en todos los sectores tras el levantamiento del Estado de Alarma.